Entrevistas

Jeanette Vega, asesora OMS: "Si no hacemos algo drástico, el virus va a seguir"

La ex subsecretaria de Salud se refirió al critico momento que vive nuestra país en torno al manejo de la pandemia del Covid-19.

Jeanette Vega

Pese a los grandes esfuerzos que se han hecho en el proceso de vacunación, aún existen muchas dudas y desconfianza en las vacunas del Covid-19.

En Mañana será otro día conversamos con Jeanette Vega, asesora de la OMS y ex subsecretaria de Salud, sobre las vacunas más efectivas para frenar el contagio de Covid-19.

Para iniciar la conversación, Vega señaló que "hay vacunas más efectivas, pero que son extraordinariamente difíciles de conseguir”.

En esta misma línea, la experta comentó que "la vacuna de Sinovac no es menos efectiva que el resto. Ninguna vacuna por sí sola es suficiente para eliminar el virus”.

Además, Jeanette Vega comentó la estrategia que ha impulsado el Gobierno para hacerle frente a la pandemia, una que la experta definió como "una estrategia que ha fracasado".

Asimismo, la doctora dijo que "la gente no quiere más cuarentenas. Además, ya es claro que no están funcionando”.

Plan sanitario del Colmed

Por otro lado, la asesora de la Organización Mundial de la Salud comentó el reciente plan sanitario que presentó hace un par de día el Colmed.

Sobre este plan, la experta comentó que "es una discusión que va mucho más allá del Colegio Médico, tiene que haber un acuerdo de todo el país".

Además, Jeanette Vega hizo un llamado a la ciudadanía, preguntando "¿estamos dispuestos como sociedad a hacer un esfuerzo para apagar los centros de contagios?”.

En esta misma línea, la experta destacó que el actual momento sanitario hace que sea de suma urgencia buscar una nueva estrategia contra el Covid-19.

Esto debido a que "si no hacemos algo drástico, el virus va a seguir. Los números han bajado, pero les puedo asegurar que subirán pronto".

"Se ha creado una fantasía de que vamos a lograr una inmunidad de rebaño, eso no es así”, finalizó Jeanette Vega.


Contenido patrocinado

Compartir