Noticias

PRODEMU y la biblioteca de mujeres que busca crear conciencia de género en la ciudadanía

Paola Diez, directora nacional de PRODEMU, habló sobre los logros que ha alcanzado la primera biblioteca de mujeres del país.

Biblioteca Prodemu

La pandemia del Covid-19 ha dejado en evidencia que aún existen muchas falencias en términos sociales. Uno de los más importantes es la participación femenina en todas las áreas.

En Mañana será otro día conversamos con Paola Diez, directora nacional de PRODEMU, institución que presentó la primera biblioteca de mujeres del país.

Para iniciar la conversación, Diez comentó que "este es un espacio para hacer visible la literatura femenina y feminista, para crear conciencia de género en la ciudadanía".

La directora destacó el gran aporte de la biblioteca, esto pese a que está cerrada debido a la contingencia sanitaria.

"Hoy la biblioteca está cerrada, pero tenemos un sitio web con más de 1000 títulos escritos o protagonizados por mujeres”, señaló la directora nacional de Prodemu.

Por otro lado, Diez habló sobre las motivaciones detrás de este proyecto. Estas tienen relación con que "el 20% de los libros que se leen en los colegios son de mujeres, solo una quinta parte”.

"Tenemos desde clásicos hasta estudios de género. Además, todo lo que signifique el amor y la pareja están incluidos", dijo la directora sobre los libros disponibles.

Igualdad de oportunidades

Por otro lado, Paola Diez defendió la iniciativa señalando que es una gran paso para alcanzar igualdad.

"Las mujeres tienen que acceder a las mismas oportunidades que los hombres. Tenemos que avanzar hacia un Chile más igualitario para todos, incluso desde la literatura", dijo la directora nacional de Prodemu.

Si bien la biblioteca está enfocada hacia el sentimiento femenino, también ha tenido una gran afluencia de público masculino.

"Hemos tenido visitas de hombres y mujeres por igual. Las generaciones jóvenes están mucho más avanzadas en conciencia de género", comentó Paola Diez.

"Vamos por un buen camino, pero en Chile nos falta mucho. Tenemos que instalar leyes de cuotas provisorias para poder ir avanzando en igualdad", finalizó Paola Diez, directora nacional de PRODEMU.


Contenido patrocinado

Compartir