Entrevistas

Carmen Frei sobre Daniel Jadue: "es un candidato que todos los días busca nuevos enemigos"

Carmen Frei

El domingo se llevaron a cabo los comicios de la segunda vuelta de gobernadores regionales. La elección marcó un récord por ser la que contó con menor participación ciudadana desde el regreso a la democracia.

En Mañana será otro día conversamos con Carmen Frei, presidenta de la Democracia Cristiana, acerca de la buena votación que consiguió el partido y del futuro de la carrera presidencial.

Para iniciar la conversación, Frei comentó que "la Democracia Cristiana nunca ha muerto, solo estábamos un poco más callados”.

En esta misma línea, la presidenta de la DC dijo que este triunfo se debe a que "cuando nuestros candidatos demuestran que quieren servir a la gente, terminan ganando las elecciones".

Asimismo, Carmen Frei destacó que "estamos muy contentos con el triunfo del domingo. La unidad fue lo que nos llevó por el buen camino".

El camino a la presidencial

Los buenos resultados del fin de semana hicieron que muchos ya sacaran cuentas alegres y empezaran a pensar en una posible carrera presidencial de la Democracia Cristiana.

Sobre este tema, Carmen Frei comentó que "la unidad es la única forma de gobernar y de lograr derrotar a la derecha".

Asimismo, la presidenta de la DC habló sobre una posible candidatura de la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

Sobre esta dijo que "no nos vamos a apresurar. Tenemos que conversar y llegar a acuerdos para buscar lo mejor para Chile, no para nuestro partido".

"Cada partido tiene derecho a llevar a sus candidatos, tenemos que conversarlo", agregó Carmen Frei.

Pugna con el Partido Comunista

Finalmente, la presidenta de La Falange se refirió en duros términos a las declaraciones de Daniel Jadue. El candidato comunista dijo que pediría estatutos de garantía a la DC si es que llegara a salir electo.

"El candidato del Partido Comunista con sus declaraciones desafortunados quiere volver al pasado", comentó Carmen Frei.

En esta misma línea, la presidenta señaló que "el PC quiere polarizar al país, veo un candidato que todos los días se busca nuevos enemigos".

"No veo ninguna opción de unión con el Partido Comunista. Hoy por hoy lo veo imposible", dijo la máxima autoridad de la Democracia Cristiana.


Contenido patrocinado

Compartir