Noticias

Ministra del Deporte y caso Arturo Vidal: "Hay falta de responsabilidad y prudencia"

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, volvió a esgrimir críticas hacia el seleccionado chileno Arturo Vidal, quien dio positivo por coronavirus.

Agencia Uno |

Ministra Del Deporte Cecilia Pérez

Ministra Del Deporte Cecilia Pérez

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, volvió a esgrimir críticas hacia el seleccionado chileno Arturo Vidal, quien dio positivo por coronavirus y días antes realizó actividades fuera del ámbito deportivo, por lo que recibió un sumario sanitario.

Consultada por lo ocurrido con el "King", la secretaria de Estado declaró que "yo fui una de las que lo tildé de irresponsable (…) Porque más allá de las sanciones normativas. Del sumario sanitario que puede determinar las autoridades sanitarias, acá, aunque no hubiesen sanciones normativas hay una sanción ética. Sin duda, que dice relación con la falta de responsabilidad y la falta de prudencia".

"Siempre lo he señalado. El fútbol tiene privilegios, el fútbol tiene beneficios, y tiene que cuidarlos", agregó durante una actividad donde deportistas destacados del Team Chile convocaron a la ciudadanía a vacunarse.

En la misma línea. La exvocera del Gobierno de Piñera señaló que "cuando deportistas que uno quiere tanto, deportistas que uno admira tanto como Arturo Vidal. O como otros seleccionados de fútbol faltan a la responsabilidad, duele más. Porque el ejemplo que dan es súper jodido, súper grave”.

En cuanto a la realización de la Copa América en Brasil, Cecilia Pérez indicó que "uno entiende que muchas veces las presiones son fuertes por parte de Conmebol, de que al no presentarse pueden sufrir graves sanciones deportivas, pero creo que uno tiene que ponerse en el caso de los propios jugadores, del cuerpo técnico. Es humano tener miedo, tener angustia, y temor a enfermarse", sentenció Cecilia Pérez.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.