Noticias

Copa América en Brasil: Gobierno de Bolsonaro confirma torneo sin público

El ministro de la Presidencia de Brasil, Luiz Ramos, anunció que la Copa América se jugará en cuatro estados de país sin público.

Copa América

El gobierno de Brasil dio luz verde para la realización de la Copa América en el país.

A través de su cuenta en Twitter, Luiz Eduardo Ramos, ministro de la Presidencia del gobierno de Jair Bolsonaro, confirmó la autorización para que se realice el torneo continental, que fue recibido por el país más grande de Sudamérica después de que Argentina y Colombia desertaran de su organización producto de los efectos que les ha generado el coronavirus.

Paradójicamente, la Conmebol se inclinó por el país más afectado por el Covid-19 en esta parte del mundo.

La autoridad, que antes había puesto en duda que la Copa pudiera disputarse en el país, ahora comunicó que Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania serán las ciudades que albergarán el evento. Los encuentros se realizarán sin público en las tribunas.

Ganó la coherencia

"Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! Brasil, que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este", expresó la alta autoridad brasileña para dar por hecha la autorización gubernamental.

Más temprano, el presidente Jair Bolsonaro había manifestado las garantías del país para que el certamen se pudiera realizar en su territorio.

"En lo que depende de mí y de todos los ministros, incluido el de Salud, ya está resuelto: Habrá Copa América en Brasil", sentenció la máxima autoridad del país.

Copa América en Brasil no está confirmada

El presidente minimizó el impacto que el torneo podría tener en relación a la crisis sanitaria causada por el coronavirus. En Brasil el virus ya ha matado a más de 462.000 personas.

"Hay Copa Libertadores, hay Suramericana, ahora vienen las eliminatorias", dijo Bolsonaro en relación a torneos que se están jugando desde hace meses.

"Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar", apuntó en forma irónica. Asimismo, insistió en que su gobierno está dispuesto a acoger el torneo de selecciones de la región, que comenzaría el próximo 13 de junio.


Contenido patrocinado

Compartir