Noticias

Karina Oliva tras la derrota ante Claudio Orrego: "el triunfo es deformativo y la derrota es formativa"

"El triunfo es deformativo y la derrota es formativa", dijo Oliva al reconocer su derrota ante Claudio Orrego, electo gobernador de la RM.

Karina Oliva Tras La Derrota Ante Claudio Orrego

Karina Oliva (Comunes), candidata a la Gobernación de la Región Metropolitana, reconoció la victoria de Claudio Orrego (DC). Sin embargo aseguró que el Frente Amplio creció en estas elecciones.

Oliva afirmó que se impusieron en sectores afines. “En comunas populares, de trabajadores y trabajadoras. Comunas que vieron el Apruebo, que hicieron un cambio en este país. Que nos dieron su confianza y nos dieron sus votos. (…) nosotros no ganamos en otras comunas que no sean el pueblo”.

Además, felicitó a Claudio Orrego por su triunfo. "Es siempre importante reconocer en el otro cuando gana. Porque si hay algo importante, es saber que el triunfo es deformativo. Y la derrota es formativa”.

Cuando nosotros perdemos, no siempre perdemos. Sino que hemos ganado. Hemos crecido, la gente sabe que existe una alternativa, no de alternancia, sino que de gobierno”, agregó.

En este sentido, dio unas peculiares declaraciones. “Es importante decir que cuando el pueblo de Chile se organiza, hay unos que tiemblan. Porque el miedo cambió de bando”.

Es importante reconocer que el otro ganó. Que lo felicitemos y esperamos que construya una región para todas y todos. No solo para las comunas del Rechazo”, sentenció.

Oliva cayó en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores 2021, ante el candidato Claudio Orrego. Orrego ganó la primera vuelta pero sin el porcentaje suficiente para adjudicarle la gobernación.

De acuerdo a los datos entregados por el Servel a pocas horas del cierre de mesas electorales, Orrego superó a Oliva por un pequeño margen.

Resultados Servel Región Metropolitana
Resultados Servel Región Metropolitana

Compartir