Noticias

Capturan a sospechosos por homicidio de subinspectora de la PDI baleada en La Pintana

PDI informó sobre la captura de sospechosos por homicidio de la subinspectora que fue atacada en La Pintana por criminales.

subinspectora PDI baleada en La Pintana

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó esta noche la detención de dos sospechosos que estarían implicados en la muerte de Valeria Vivanco Caru, subinspectora de Brigada de Homicidios Metropolitana.

De acuerdo a lo detallado por la PDI, se trata de un hombre de 22 años, que habría participado de la emboscada a la detective de la Brigada de Homicidios en la comuna de La Pintana.

Además, la institución ratificó que se logró capturar a la mujer de 32 años que acompañaba al sospechoso en el momento del incidente que terminó en la muerte de la funcionaria policial.

Cabe recordar que desde el Gobierno, tanto el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, como el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, condenaron este crimen.

Homicidio de subinspectora de la PDI baleada en La Pintana

La tarde de este domingo, 13 de junio, la PDI confirmó la lamentable información. Se refirieron a la muerte de Valeria Vivanco Caru, subinspectora de Brigada de Homicidios Metropolitana.

El organismo policial detalló los hechos. Según los datos entregados por el organismo, la detective falleció tras ser emboscada por delincuentes en la población Santo Tomás, comuna de La Pintana. La joven policía se encontraba en funciones, mientras junto a sus compañeros realizaba diligencias investigativas.

En ese momento el grupo de detectives recibió el mortal ataque de los criminales en el que la subinspectora de la PDI resultó baleada en La Pintana.

Según informó 24 Horas, los disparos provenían de un vehículo con dos individuos. Tras el asesinato de la funcionaria, efectivos policiales buscan intensamente a estos sujetos en el perímetro de La Pintana.

Con heridas de gravedad, la subinspectora Vivanco fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado. Lamentablemente, falleció en el centro hospitalario pese a los esfuerzos por salvarle la vida.

El fiscal jefe encargado de la división de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, se constituyó en el lugar de los acontecimientos. En este sentido, se hicieron las diligencias necesarias para investigar el lamentable hecho y dar con los responsables.


Contenido patrocinado

Compartir