Entrevistas

Javiera Parada: "La nueva derecha no está de acuerdo con el golpe de Estado"

La jefa de campaña del candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, habló sobre los desafíos de este nuevo ciclo político.

Javiera Parada Briones

A solo semanas de la primaria presidencial, los candidatos de las diversas coaliciones ya comienzan a armar sus equipos.

En Mañana será otro día conversamos con Javiera Parada, jefa de campaña del candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, sobre los desafíos de este nuevo ciclo político.

Para iniciar la conversación, Parada mencionó que "Ignacio Briones dejó su carrera académica porque fue llamado para liderar uno de los ministerios más complicados".

Además, la vocera destacó que a diferencia de otras candidaturas de su sector "Ignacio no es una aparición, es parte de un partido con presencia en todo el territorio nacional".

Por otro lado, Javiera Parada destacó que el enfoque de la campaña ha estado puesto en llegar a los diversos territorios. Todo porque "estamos muy preocupados de que la gente conozca nuestras propuestas".

"Estamos trabajando intensamente para ganar esta primaria. Queremos construir un proyecto amplio, que va más allá de la figura de Ignacio Briones", agregó Parada.

En esta misma línea, la vocera de la candidatura de Ignacio Briones mencionó que estamos frente a una derecha.

"La nueva derecha no está de acuerdo con el golpe de Estado. No podemos cargar en la espalda con lo que hicieron nuestros padres", dijo la actriz y activista política.

IFE y Lavín

El día de ayer el Gobierno causó polémica luego de que presentara el nuevo IFE Universal en la comuna de Las Condes. Todo esto, acompañado del candidato presidencial, Joaquín Lavín.

Parada calificó este hecho de "intervencionismo", y agregó que "no se entiende el gesto, nos parece una gran torpeza".

Además, se refirió a las recientes declaraciones del vocero de la campaña de Lavín, el alcalde Roberto Carter, quien se ha referido en duros términos a los candidatos de la primaria de Chile Vamos.

"Parece que la vocería de Joaquín Lavín prefirió ponerse a pelear antes que presentar sus propuestas", comentó la vocera.

Una mirada más allá de la primaria

Por otro lado, Javiera Parada también habló sobre la actualidad de la política nacional.

En este sentido adelantó parte de lo que será su decisión en la votación de gobernador de este fin de semana. Sobre esto dijo que "estoy absolutamente decidida a votar por Claudio Orrego. Hizo un trabajo importante como intendente".

Además, comentó que en caso de que la votación no fuera favorable para Briones "no me sumaré a ninguna otra campaña de Chile Vamos".

Finalmente, le dirigió unas palabras a sus críticos, señalando que "no hago política para ser más popular, lo hago para que las personas seamos más felices y haya menos inequidad".


Contenido patrocinado

Compartir