Entrevistas

Dr. Darwin Acuña: "La variante brasileña ha sido protagonista en esta nueva ola"

El presidente de la Sochimi conversó sobre la complicada crisis hospitalaria que se vive y del uso de las camas críticas.

Dr Darwin Acuña

El día de ayer el Ministerio de Salud informó de 6.958 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 4.459 corresponden a personas sintomáticas y 1.842 no presentan síntomas.

En Mañana será otro día conversamos con el Presidente de la Sochimi, el Dr. Darwin Acuña, acerca de la crisis hospitalaria y del uso de las camas críticas.

Para iniciar la conversación, Acuña mencionó que "debido a la predicción de los nuevos contagios se hará necesario sumar más camas críticas”.

El anestesista comentó que las grandes cifras de contagio se deben en gran parte a la alta movilidad y a la poca eficacia de las cuarentenas.

Sobre esta problemática, fue enfático al señalar que "tenemos grandes cifras de contagios debido a la alta movilidad”.

Por otro lado, el Dr. Acuña dijo que "la mayoría de las personas que entran a las UCI tienen algún tipo de enfermedad de base, sobretodo obesidad".

En esta misma línea planteó que esto no es solamente efecto de los rezados en el proceso de vacunación, sino también una muestra de las nuevas variantes del Covid.

"La variante brasileña ha sido protagonista en esta nueva ola, está presente en los pacientes más graves”, exclamó el presidente de la Sochimi.

Pase de Movilidad

Una de las medidas del Gobierno que más ha sido criticada en el último tiempo es sin lugar a duda el Pase de Movilidad.

El Dr. Darwin Acuña habló sobre este permiso señalando que "el Pase de Movilidad incentiva el desplazamientos. Nos pareció que no era el momento para presentarlo”.

En esta misma línea, Acuña señaló que debido al crítico momento que se está viviendo es necesario que "el Pase de Movilidad sea revaluado. Junto con el funcionamiento de las cuarentenas”.

Finalmente, el presidente de la Sochimi comentó que "no estoy de acuerdo con el ministro Paris, aún es importante ver la cantidad de contagiados".


Contenido patrocinado

Compartir