Entrevistas

Ignacio Briones: "Hay que tomarle el peso a lo que dijo la ciudadanía el fin de semana"

El candidato presidencial habló sobre el fracaso de Chile Vamos en las elecciones pasada, señalando que "todos tienen que asumir sus responsabilidades".

Ignacio Briones

El día de hoy Chile Vamos presentó finalmente su primaria presidencial. Esta viene marcada por el fracaso de la coalición en las elecciones del 15 y 16 de mayo.


En Mañana será otro día conversamos con el candidato presidencial de Evópoli y exministro de Hacienda, Ignacio Briones, sobre su campaña y de su paso por el Gobierno.

Para iniciar la conversación, Briones comentó los resultados de Chile Vamos en las recientes elecciones de constituyentes. Sobre esta sostuvo que "entramos a un nuevo ciclo de la política chilena. Es hora de una inspeccionar profundamente a los partidos tradicionales".

En esta misma materia, el candidato comentó que las elecciones del pasado fin de semana fue "una derrota de todos los partidos políticos. Hay que tomarle el peso lo que dijo la ciudadanía el fin de semana".

Además, Ignacio Briones dijo que "todos tienen que asumir sus responsabilidades".

Campaña presidencial

Además, Briones se refirió a su campaña presidencial y como esta podría ser opacada debido a su reciente paso por el Gobierno.

El ex ministro comentó que "siempre me he hecho cargo y he dicho lo que nos faltó como gobierno".

Sin embargo, añadió que pese a todo "me siento orgulloso de algunas de las propuestas que hicimos. Tenemos que estar preparados para que esto no nos vuelva a pasar".

Por otro lado, Briones criticó a sus contrincantes de primaria señalando que muchos de ellos se han "saltados las reglas institucionales".

Independientes en la nueva Constitución

Una de las más grandes sorpresas dentro de la elección de constituyentes fue la gran votación que tuvieron los independientes.

Una de las coaliciones más votadas fue La Lista del Pueblo, cuyo vocero comentó en El Mercurio que "no nos sentaremos a conversar con la derecha".

Ignacio Briones respondió a estas palabras diciendo que "acá nadie tiene una mayoría absoluta para escribir la Constitución. Incluso el propio Chile Vamos con el pésimo resultado que tuvo es la principal fuerza dentro de la convención".

"Eso es partir equivocado. Cuando uno se siente dueño de la verdad y tiene la soberbia de decir o es mi posición o nada, es no entender el mandato popular", añadió el ex ministro de Hacienda.


Contenido patrocinado

Compartir