Noticias

"Game of Thrones": George R.R. Martin promete un nuevo final para la historia

Dos años han pasado desde que "Game of Thrones" llegó a su fin, y los fans aún se cuestionan algunas de las decisiones creativas tomadas detrás de su conclusión.

Game Of Thrones

Dos años han pasado desde que Game of Thrones llegó a su fin, y los fans aún se cuestionan algunas de las decisiones creativas tomadas detrás de su conclusión en HBO.

La producción comenzó a ganar su reputación debido al cuidado de sus intrincadas relaciones entre personajes y sus complicados juegos de poder y traición.

Pero en su última temporada, los escritores ya no contaban con material para adaptar, por lo que tuvieron que recurrir a su propio ingenio, cuyo resultado final dio mucho que desear.

Sobra decir que, entre aquellos que no se encuentran tan satisfechos con la manera en que HBO concluyó Game of Thrones, se encuentra el autor George R.R. Martin, la mente maestra detrás de la saga literaria A Song of Ice and Fire que actualmente se encuentra trabajando en The Winds of Winter, la quinta entrega de esta historia, asegurando que esta se diferenciará mucho de lo que vimos en pantalla.

"Viendo hacia atrás, desearía haber adelantado los libros", comentó Martin en una conversación con PBS en Chicago, según recoge Uproxx.

El atraso de George R.R. Martin

"Mi mayor problema cuando comenzaron a filmar la serie era que tenía ya cuatro libros impresos y el quinto salió justo cuando la serie comenzaba en 2011. Tenía un comienzo de cinco libros, los cuales son gigantescos, como sabrán. Nunca pensé que se pondrían al corriente conmigo, pero lo hicieron, ellos me alcanzaron y me superaron", comentó el autor.

Desde el lanzamiento de A Dance of Dragons en 2011, salvo por la llegada de Fire & Blood libro sobre la dinastía Targaryen, George R.R. Martin no ha publicado una nueva entrega de su saga. Solo ha desarrollado durante todo este tiempo The Winds of Winter, y aún quedaría pendiente su séptimo y último libro, A Dream of Spring.

Martin estuvo involucrado en la producción de HBO. Ofreció una breve guía de como pudieran continuar sin los libros, pero sin revelar demasiado para no arruinar la experiencia a los lectores.

"Eso lo hizo muy extraño, porque ahora el programa estaba adelantando y se dirigía a direcciones distintas. Aún sigo trabajando en el libro, pero verán mi final cuando salga", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir