Noticias

F1: Max Verstappen se consolida en el liderato con triunfo en el GP de Estiria

El piloto neerlandés Max Verstappen afianzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras apuntarse este domingo la victoria en el Gran Premio de Estiria.

Max Verstappen

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afianzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras apuntarse este domingo la victoria en el Gran Premio de Estiria por delante de su principal rival por el título, Lewis Hamilton (Mercedes).

La primera de las dos citas consecutivas en el Red Bull Ring austriaco dio otro espaldarazo a la candidatura de Verstappen, que dominó de principio a fin una carrera donde partía desde la "pole".

Ni un resquicio permitió el líder a un Hamilton que ya encadena cuatro carreras sin cantar victoria, las mismas que lleva Red Bull reinando.

Tras apuntarse su cuarto triunfo del año. Y el tercero en las cuatro últimas carreras, el neerlandés extiende a 18 puntos su ventaja en la clasificación general sobre el vigente campeón británico. Que al menos pudo rescatar un punto marcando la vuelta rápida en el último suspiro.

Max Verstappen Formula 1

Mercedes volvió a perder en el mano a mano entre los primeros "espadas", pero encontró un pequeño consuelo en la pelea entre Valtteri Bottas (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull).

Gracias a una buena maniobra en "boxes". Donde el equipo germano rentabilizó una parada demasiado lenta del mexicano, el finlandés logró subir al podio por delante de "Checo", cuarto.

Por detrás, completó el "Top 5" Lando Norris (McLaren), quien perdió dos posiciones respecto a su posición de salida.

Pero pudo resistir a la remontada protagonizada por los dos pilotos de Ferrari (Carlos Sainz y Charles Leclerc), que finalizaron a continuación.

Cumplido el primer tercio del campeonato, el Mundial no se mueve para la novena cita del calendario, que se disputará dentro de una semana en el mismo escenario y donde Max Verstappen, visto su excelente rendimiento sobre el asfalto austriaco, tendrá en su mano una nueva oportunidad de distanciar a Hamilton.

Compartir