Noticias

'Futura': la nueva cinta de Daniela Vega presenta su primer tráiler

Daniela Vega Futura

Daniela Vega es una de las actrices más importantes de nuestro país. La artista saltó a la fama luego de que la película, Una Mujer Fantástica, ganará la categoría Mejor Película Internacional en los Premios Oscar el año 2018.

Luego de esto Vega consiguió reconocimiento y buenas reseñas de gran parte de la crítica internacional. Tanto así, que se puso a trabajar en proyecto lejos de nuestro país.

Este es el caso de Futura, la primera película italiana de la actriz, cinta que hoy deja de ser un misterio y estrena su primer tráiler oficial.

El papel de la chilena fue todo un desafío. Esto debido a que el largometraje está 100% hablado en italiano. “Tuve que aprender italiano para la película, especialmente”, señaló Daniela Vega a La Tercera.

La cinta fue dirigido por el cineasta italiano Lamberto Sanfelice (Cloro). Futura retrata la vida de Louis, un músico que abandonó la su pasión por problemas económicos y que logra subsistir trabajando como taxista nocturno.

https://twitter.com/danivega/status/1397323497819549699?s=20

Lucy, el nuevo personaje de Daniel Vega

Es justamente aquí donde aparece Lucy, una chilena que reside en la ciudad Milán y que pasa sus días cantando ópera en bares. Junto con un ingreso adicional que consigue vendiendo drogas.

La actriz define esta nueva película como una historia que "habla de la paternidad y la maternidad en sus distintas dimensiones y condiciones”.

Al mismo tiempo, Daniela Vega destaca que la historia toca temas muchos más profundos, como la transexualidad. Sobre esto destaca que "ella es padre, puesto que tuvo una relación con una mujer antes de hacer su transición, y su exmujer no le dejó criar a su hijo".

"Es por eso que que ella decidió emigrar a Milán y trabajar para enviarle dinero a su hijo, y a cambio, su exmujer solo le manda fotografías”, añade Vega.

Futura tiene fecha de estreno para el próximo 17 de junio en Europa. Sin embargo, aún no existe fecha oficial para su arribo a nuestro país.

Revisa el primer tráiler de Futura a continuación:

Compartir