Entrevistas

Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa: "Vamos a abrir el municipio a la comunidad"

Emilia Rios ñuñoa

Este lunes asumieron los 344 alcaldes y alcaldesas electos y reelectos. Esto junto a los 2.252 concejales que integrarán los respectivos concejos municipales.

En Mañana será otro día conversamos con Emilia Ríos (RD) , la nueva alcaldesa de Ñuñoa, sobre el regreso de la izquierda al municipio y de los desafíos de este nuevo proyecto administrativo y político.

Para iniciar la conversación Ríos planteó que "ya estamos en el Municipio, planificando las primeras acciones de esta semana”.

En esta misma línea, la alcaldesa comentó que su gestión de caracterizará por buscar nuevas formas de gobernanzas, más ligados a la ciudadanía.

Sobre esto, Ríos dijo que "vamos a abrir el municipio a la comunidad. Queremos hacer un gestión mucho más participativa".

La llegada de la alcaldesa Ríos al municipio marca el regreso de la izquierda a Ñuñoa. Un sillón municipal que había sido ocupado por la derecha por más de 25 años.

Es por eso mismo que Emilia Ríos planteó que "siento que tengo la responsabilidad de mostrarle a los vecinos de la comuna un cambio".

"Como municipio tenemos que acostumbrarnos a trabajar codo a codo. Queremos implementar un método de gestión en terreno y participativo", agregó la militante de Revolución Democrática.

Carrera presidencial de Gabriel Boric

Por otro lado, la alcaldesa de Ñuñoa habló sobre la inminente carrera presidencial.

Sobre esta, Ríos dijo que "confío en el liderazgo de Gabriel Boric. La ciudadanía tiene la oportunidad de conocer nuevas facetas de Gabriel, más allá de las caricaturas".

Compartir