Entrevistas

Daniela Peñaloza: "Los liderazgos femeninos son más cercanos"

Daniela Peñaloza

Este lunes asumieron los 344 alcaldes y alcaldesas electos y reelectos. Esto junto a los 2.252 concejales que integrarán los respectivos concejos municipales.

En Mañana será otro día conversamos con Daniela Peñaloza (UDI), la nueva alcaldesa de Las Condes, sobre la continuidad y el desafío político que se viene en la nueva administración.

Para iniciar la conversación Peñaloza planteó que "se viene harta pega, la comuna de Las Condes muy diversa. Tenemos que mejorar el apoyo a la clase media”.

En esta misma línea, la alcaldesa comentó acerca de las diferencias que marcarán su gestión, una que estará evidenciado por el poder femenino.

"Los liderazgos femeninos son más cercanos, tienen una forma diferente de comprometerse en los desafíos”, comentó Daniela Peñaloza.

"Creo y aspiro a que el Concejo Municipal sea muy cohesionado. Tenemos que encontrarnos y dialogar, esa fue la clave que nos hizo ganar la elección”, agregó la alcaldesa.

Carrera presidencial de Joaquín Lavín

Al mismo tiempo, la edil comentó que tuvo un cambio de mando tranquilo y que no siente presión al remplazar a Joaquín Lavín en el cargo.

Sobre esto, la alcaldesa comentó que "con Joaquín Lavín somos muy diferentes. No siento ningún fantasma ni una presión, fue una transición muy armónica”.

Por otro lado, Daniela Peñaloza también habló sobre la carrera presidencial que se aproxima. Específicamente sobre el desempeño de su predecesor, Joaquín Lavín.

"No tengo duda de que Joaquín Lavín estará en la papeleta de la segunda vuelta. Es la figura de Chile Vamos que mejor está leyendo la situación del país", mencionó la nueva alcaldesa de Las Condes.

Asimismo, la edil destacó algunas de las características que, según ella, convertirían a Lavín en el mejor candidato para llegar a La Moneda.

"Joaquín Lavín se caracteriza por ser dialogante. Es alguien que va más allá de las palabras y pasa a la acción", finalizó Daniela Peñaloza.


Contenido patrocinado

Compartir