Noticias

Gabriel Boric: "Piñera va a tener que responder por las violaciones a los DD. HH. de su Gobierno"

El candidato presidencial respondió las dudas que dejó el primer debate de Apruebo Dignidad y habló sobre sus diferencias con Daniel Jadue.

Gabriel Boric

El día de ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial entre las candidaturas del pacto Apruebo Dignidad.

En Mañana será otro día conversamos con uno de los protagonistas de la noche, el diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric, sobre las dudas que dejó su encuentro con Daniel Jadue.

Para iniciar la conversación, Boric comentó que "me la voy a jugar para que el próximo gobierno esté liderado por un magallánico frenteamplista”.

Asimismo, el candidato del FA se refirió a las críticas que tuvo el debate. Señalando que "ayer si hubo un debate de ideas. Tenemos liderazgos distintos con Daniel Jadue, pero somos parte de un pacto común".

En este misma línea, Boric se desmarcó de Jadue al señalar que "no estoy de acuerdo con la propuesta de medios de Jadue. Necesitamos fomentar medios más diversos”.

Acuerdo del 15 de noviembre

Por otro lado, Gabriel Boric se refirió al emplazamiento que le realizó a Daniel Jadue por las críticas que el alcalde le hizo por participar del acuerdo del 15 de noviembre.

Sobre esto, Boric dijo que "me alegra que haya un cambio de opinión. Es la primera vez que veo a Daniel Jadue retroceder y reconocer un error".

Educación

Además, Boric aclaró las dudas que dejaron sus propuesta en materia de educación.

"La educación es un espacio donde nos podemos encontrar como iguales. Las reglas se tienen que aplicar para todos”, dijo Boric.

"En ningún caso terminaría con la educación privada. Pero esta tiene que someterse a las mismas reglas que los colegios públicos", agregó el diputado del Frente Amplio.

Críticas a Venezuela

Uno de los momentos más polémicos del debate tuvo relación con la pregunta sobre la violación de Derechos Humanos en Venezuela.

Sobre estas, Gabriel Boric señaló que "las violaciones a los derechos humanos que ha cometido el gobierno de Nicolás Maduro son inaceptables".

Además, señaló que "no voy a contribuir al relato de 'Chilezuela'. No voy a entrar en la polémica de las cuñas".

Al mismo tiempo, el candidato dijo que le parecía impresentable que a los candidatos de Chile Vamos no se le haya consultado por esta misma materia.

Y que "adonde quiera que vaya Piñera va a tener que responder por las graves violaciones a los DD. HH. de su Gobierno".

AFP

Por otro lado, Gabriel Boric también comentó sobre sus propuesta en materia de fondos de pensión

"Las AFP son parte del problema y no de la solución. Queremos apuntar hacia un sistema público y autónomo, pero no vamos a tocar un solo peso de las personas", dijo el candidato del Frente Amplio.


Contenido patrocinado

Compartir