Entrevistas

El Director del Servel entrega datos para votar seguros en esta segunda vuelta de Gobernadores

Raúl García respondió dudas sobre lo que será la segunda vuelta de gobernadores, elección que se llevará a cabo este domingo.

Francisco Trejo |

Raúl García Servel(1)

Raúl García Servel(1)

Este domingo continúan las elecciones 2021. Esta vez se llevará a cabo la segunda vuelta de gobernadores en más de 13 regiones de nuestro país.

En Mañana será otro día conversamos con Raúl García, director nacional del Servel, quien entregó datos y recomendaciones para los vocales de mesas y electores que van acudir a los centros de votación en esta segunda vuelta.

Para iniciar la conversación, García comentó que "sigue todo absolutamente igual, las elecciones se llevarán a cabo aunque haya cuarentenas”.

El director nacional del Servel se refirió a las recientes cuarentenas. Sobre esta comentó que ir a votar no representa un riesgo para la salud, de hecho sería más seguro que realizar otras actividades cotidianas.

"Las cuarentenas apuntan a lugares donde existe riesgo de contagios, y los locales de votación son lugares de muy bajo riesgo", añadió Raúl García.

En esta misma línea, el director del Servel mencionó que "es muy difícil atribuir el alza de contagios de los últimos días a las elecciones del pasado mes de mayo”.

Movilización

Por otro lado, Raúl García también respondió algunas de las dudas que podrían tener los electores en relación a la movilidad.

Sobre esto destacó que se mantienen las medidas de las elecciones de mayo y que "el elector que vote en su misma región puede movilizarse solo con su carnet de identidad, aunque exista cuarentena”.

Además, recordó el horario de esta votación que será solo de un día.

"El horario de votación de este domingo es de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde”, añadió García.

Lugares de votación

Finalmente, Raúl García también se refirió a la constitución de mesas y al cambio de algunos lugares de votación.

Sobre esta problemática, el director del Servel mencionó que "toda cédula de identidad vencida después del 1 octubre de 2019 es valida para votar este domingo”.

Además, comentó que se habían realizado pequeños cambios de meses. Sobre esto señaló que "hacemos un llamado a los electores para que revisen si sus locales de votación no cambiaron”.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.