Entrevistas

Ministro de Hacienda: "Hemos entregado apoyos para que la gente se quede en casa"

Rodrigo Cerda habló sobre el nuevo proyecto de apoyo tributario para las pymes y de los indicadores económicos actuales de Chile.

Rodrigo Cerda Ministro De Hacienda(1)

El día de ayer la Cámara de Diputados despachó a ley el paquete de medidas tributarias en ayuda de las pequeñas y medianas empresas.

En Mañana será otro día conversamos con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, sobre este nuevo apoyo tributario y de los indicadores económicos de Chile.

Para iniciar la conversación, Cerda comentó que "como Gobierno hemos tratado de dialogar y de llegar a acuerdos en materias sociales".

Además, habló sobre uno de los puntos que más polémica causó sobre el proyecto, dejar afuera a personas que no hayan iniciado actividades. Esto dejó a fuera a grupos numerosos, como los feriantes.

"El proyecto apuntaba a personas con inicio de actividades, íbamos a llegar a los feriantes con otra iniciativa", dijo el ministro de Hacienda.

"Esta es una política que nunca había sido utilizada en Chile, lo hacemos porque la situación lo amerita", añadió Rodrigo Cerda.

Cuarto retiro de las AFP

Por otro lado, el ministro Cerda se refirió a la posible llegada de un cuarto retiro de las AFP.

El ministro de Haciendo mencionó que los retiros de fondos no le parecen una buena idea, y que proyectos como el IFE entrega mayores garantías.

"El IFE llega a todos los chilenos, mientras que los retiros de AFP los pueden realizar solo las personas con mayores ingresos", comentó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Economía y cuarentena

Finalmente, el ministro de Hacienda conversó sobre cómo afectan las medidas sanitarias a la economía. Más específicamente sobre el rol de las cuarentenas en la recuperación de capitales.

Sobre esto comentó que "las cuarentenas son una complicación para muchos, pero necesitamos que la gente se cuide”.

"La economía se ha ido acomodando a las cuarentenas, pero es importante que los contagios bajen", añadió el ministro.

Además, Cerda mencionó que el Gobierno ha tratado de "entregar todas las herramientas para que la gente se quede en casa”.

Por otro lado, destacó el hecho de que "Chile es de los pocos países que podrán recuperar sus números pre pandemia".


Contenido patrocinado

Compartir