Noticias

Dave Grohl confirmó que los miembros sobrevivientes de Nirvana grabaron nueva música

Dave Grohl conversó sobre las sesiones de improvisación que ha tenido con sus ex compañeros de banda en Nirvana, Krist Novoselic y Pat Smear.

Nirvana

Dave Grohl reveló que los miembros sobrevivientes de Nirvana grabaron juntos nueva música "realmente genial", pero es poco probable que vea la luz.

En una nueva entrevista con Howard Stern, Grohl reveló cómo él y el bajista Krist Novoselic, junto con el guitarrista de gira de Nirvana y miembro de Foo Fighters, Pat Smear, todavía se reúnen para hacer sesiones de improvisación que ocasionalmente resultan en la creación de nuevos temas.

"Krist Novoselic es piloto, vuela su propio avión... vive en el noroeste del Pacífico y siempre que viene a Los Ángeles, ya sabes, nos encanta vernos y cenamos", dijo Grohl.

"La última vez que estuvo aquí preparé la cena para nosotros y pasamos el rato. Pat siempre está por aquí y a los tres nos gusta estar juntos. Nos gusta vernos y si hay instrumentos cerca o un estudio disponible, nos reunimos y tocamos, ¿sabes?"

Añadió: "No nos gusta hacer una gran lista de canciones de Nirvana, pero sí nos gusta tontear y, a veces, mientras tonteamos, surgen canciones. Y si estamos en un estudio, las grabamos. Así que hemos grabado algunas cosas que son realmente geniales. Pero nunca hemos hecho nada con ello... es más bien como amigos, improvisando, no parece realmente una especie de gran reunión oficial".

Sin vocalista designado

Los tres amigos se han reunido en el escenario varias veces desde que Kurt Cobain falleció en abril de 1994.

Reclutaron a Joan Jett, Kim Gordon, St. Vincent y Lorde para encabezar su actuación durante la ceremonia de inducción al Rock And Roll Hall Of Fame en abril de 2014.

A esto le siguió una aparición sorpresa en el festival Cal Jam de Foo Fighters en 2018, cuando se les unió John McCauley de Deer Tick y Jett una vez más.

Preguntado por Howard Stern sobre sus últimas sesiones de improvisación, Grohl reveló que el trío no tiene un cantante designado.

"Sólo toco la batería. No tenemos cantante", dice, "así que grabamos estos temas instrumentales y nos entretenemos. Es muy informal. No tenemos ninguna presión para hacer algo que el mundo tenga que escuchar. Es más bien para divertirnos, y mucho de ello es realmente genial".

"Te recuerda que cuando los tres nos juntamos en una habitación y empezamos a tocar, suena como antes. Suena como antes. Cuando nos juntamos los tres en una habitación y hace ese ruido, todavía lo hace".


Contenido patrocinado

Compartir