Noticias

Toda la Región Metropolitana entra en Cuarentena desde el sábado

El Ministerio de Salud anunció que todas las comunas de la Región Metropolitana entran en Cuarentena a partir del sábado a las 5:00 horas.

Cuarentena Región Metropolitana

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que todas las comunas de la Región Metropolitana entran en Cuarentena a partir de este sábado 12 de junio a las 5.00 horas.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó además del resto de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas del país en el contexto de la pandemia por Covid-19.

De esta manera, a partir del sábado 12 de junio, entran a Cuarentena: El Tabo, Casablanca, La Calera, Peumo, Retiro, Curepto, San Juan de la Costa y todas las comunas de la Región Metropolitana.

En tanto, retroceden a Transición las comunas de: Concón, Quillón y Tucapel.

Por su parte, avanzan a Transición a partir del lunes 14 de junio: Licantén, Pemuco, Mulchén, Quilleco, Traiguén y Quinchao.

A su vez, avanzan a Preparación: Canela, Coelemu y Punta Arenas.Mientras que avanzan a Apertura Inicial: General Lagos y Camarones.

Cuarentena Providencia fase 4 apertura A_UNO_120393 web

Cifras del día

El Ministerio de Salud informó este jueves 7.716 nuevos casos de Covid-19 en el país; de los cuales 5.396 corresponden a personas sintomáticas y 1.735 no presentan síntomas. Además, se registraron 585 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.453.478.

De ese total, 45.774 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.376.335.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 198 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 30.339 en el país.


Contenido patrocinado

Compartir