Noticias

Kurt Cobain: FBI publica informe inédito sobre la muerte del cantante

La agencia estadounidense desclasificó un documento que incluye teorías conspirativas y cartas de fanáticos sobre la muerte de Kurt Cobain.

Kurt Cobain Fbi

27 años han pasado desde que Kurt Cobain se quitó la vida. A pesar de que han pasado más de 2 décadas, la muerte del vocalista de Nirvana se mantiene como una de las partidas más sensibles de la historia del rock.

El suicidio del músico ha causado conmoción en millones de fanáticos, pero también muchas teorías conspirativas. Algunas de estas, dicen que Cobain no cometió suicidio, sino que fue asesinado.

Hoy se revelaron nuevas informaciones de esta teoría. Esto luego de que el FBI, publicara un informe inédito que contiene información exclusiva sobre la causa.

El documento en cuestión cuenta con solo 10 páginas. En él se muestran las respuestas del organismo estadounidense a diversos mensajes dejados por los fans. Estas datan desde finales de los años 90 hasta el 2007.

Las cartas

Los documentos discuten diversos detalles y negligencias que rodean a la investigación de la muerte de Cobain.

“A millones de fans de todo el mundo les gustaría que las inconsistencias que rodean su muerte se aclararan de una vez por todas”, dice la primera carta. Esta, detalla que todo esto lo aprendió luego de ver el documental Kurt & Courtney.

La segunda nota data del 2007, y señala que la policía llevó a cabo una investigación llena de incongruencias.

 “Los policías que se hicieron cargo del caso nunca fueron muy serios en investigarlo como un asesinato pero desde el principio insistieron en que se trataba de un suicidio. Esto me molesta más porque su asesino todavía está ahí fuera", se lee en el documento.

Otro de los archivos desclasificados es un curioso fax. Este fue enviado al FBI por la compañía Cosgrove / Meurer Productions, productora que tiene un famoso programa de misterios sin resolver. Esta, estaba solicitando información inédita para un capítulo sobre Kurt Cobain.

Este documento plantea que existe un investigador privado llamado Tom Grant que tendría información de primera fuente sobre que la investigación habría sido "apresurada".

La revista Rolling Stone contactó al FBI para conocer porque habían desclasificados estos documentos. Sin embargo, no obtuvieron respuestas. Puedes revisar el informe aquí.


Contenido patrocinado

Compartir