Entrevistas

Carmen Frei sobre Daniel Jadue: "es un candidato que todos los días busca nuevos enemigos"

Francisco Trejo |

Carmen Frei

El domingo se llevaron a cabo los comicios de la segunda vuelta de gobernadores regionales. La elección marcó un récord por ser la que contó con menor participación ciudadana desde el regreso a la democracia.

En Mañana será otro día conversamos con Carmen Frei, presidenta de la Democracia Cristiana, acerca de la buena votación que consiguió el partido y del futuro de la carrera presidencial.

Para iniciar la conversación, Frei comentó que "la Democracia Cristiana nunca ha muerto, solo estábamos un poco más callados”.

En esta misma línea, la presidenta de la DC dijo que este triunfo se debe a que "cuando nuestros candidatos demuestran que quieren servir a la gente, terminan ganando las elecciones".

Asimismo, Carmen Frei destacó que "estamos muy contentos con el triunfo del domingo. La unidad fue lo que nos llevó por el buen camino".

El camino a la presidencial

Los buenos resultados del fin de semana hicieron que muchos ya sacaran cuentas alegres y empezaran a pensar en una posible carrera presidencial de la Democracia Cristiana.

Sobre este tema, Carmen Frei comentó que "la unidad es la única forma de gobernar y de lograr derrotar a la derecha".

Asimismo, la presidenta de la DC habló sobre una posible candidatura de la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

Sobre esta dijo que "no nos vamos a apresurar. Tenemos que conversar y llegar a acuerdos para buscar lo mejor para Chile, no para nuestro partido".

"Cada partido tiene derecho a llevar a sus candidatos, tenemos que conversarlo", agregó Carmen Frei.

Pugna con el Partido Comunista

Finalmente, la presidenta de La Falange se refirió en duros términos a las declaraciones de Daniel Jadue. El candidato comunista dijo que pediría estatutos de garantía a la DC si es que llegara a salir electo.

"El candidato del Partido Comunista con sus declaraciones desafortunados quiere volver al pasado", comentó Carmen Frei.

En esta misma línea, la presidenta señaló que "el PC quiere polarizar al país, veo un candidato que todos los días se busca nuevos enemigos".

"No veo ninguna opción de unión con el Partido Comunista. Hoy por hoy lo veo imposible", dijo la máxima autoridad de la Democracia Cristiana.

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.