Noticias

'The Rolling Stones' publicará por primera vez su famoso concierto en Copacabana

Fue en 2006 que los músicos tocaron en la playa de Copacabana, en un show gratuito que reunió más de 1,5 millones de asistentes.

Juan Acuña |

Rolling Stones

Rolling Stones

'The Rolling Stones' aún sigue de pie para entregar contenido nuevo a todos sus fanáticos que por décadas han estado junto a ellos. En esta oportunidad, la banda británica estrenará una de sus presentaciones más legendarias en Brasil.

Un histórico show

Fue en 2006 que los músicos realizaron su show en Río de Janeiro, más específicamente en la playa de Copacabana. Un espectáculo que contó con 1,5 millones de asistentes y que tuvo la particularidad de ser un concierto gratuito. Este, incluso, es considerado uno de los eventos gratuitos más importante de la historia de la música.

Ahora, luego de 15 años, los Stones lanzarán por primera vez el concierto como una película, que fue remezclada, reeditada y remasterizada. 

"A Bigger Bang: Live on Copacabana Beach" es el nombre del proyecto, el cual estará disponible el 9 de julio en múltiples formatos en su tienda oficial.  Será estrenado en DVD, en un doble CD y un triple vinilo, además de una versión digital y streaming. También, el 12 de junio llegará un disco de imágenes con 40 fotografías.

Como un adelanto de esta producción, el 28 de mayo lanzarán un EP digital con cinco canciones. Estas son: ''Sympathy For The Devil", "Wild Horses", "You Got Me Rocking", "Happy" y "Rough Justice".

Cuatro de los cinco temas de este EP fueron grabados durante el show de Copacabana. "Rough Justice", es del video del concierto de ''Salt Lake City 2005'' de la banda, el que estará disponible en la versión deluxe del proyecto.

El espectáculo en Copacabana en su momento fue transmitido completo, y se encuentra de igual forma en YouTube, pero este es el primer lanzamiento oficial que los músicos hacen del concierto.

Este show en Brasil fue el que inició el tramo sudamericano de la banda en su gira ''A Bigger Bang Tour'', el cual solo pasó por Argentina y el país portugués, dejando a Chile de lado.

Lo más reciente

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.