Noticias

Presidente Piñera realizó llamado a participar de las elecciones

“Votar significa participar. Comprometerse con el futuro de Chile y permitir que la voz de todos sea debidamente escuchada”, dijo el Pdte. Piñera.

Piñera Elecciones

El Presidente Sebastián Piñera hizo este lunes un “ferviente” llamado a participar de los comicios de este 15 y 16 de mayo. Esto afirmando que el Gobierno asegurará unas elecciones “transparentes, participativas, democráticas, pacíficas y seguras”.

“Todos los ciudadanos también tienen un compromiso con Chile, pero si bien el voto en nuestro país es voluntario, votar significa participar. Comprometerse con el futuro de Chile y permitir que la voz de todos los ciudadanos sea debidamente escuchada”, sostuvo el Mandatario en un punto de prensa.

En esa línea, aseveró que “este sábado y domingo al elegir a los constituyentes que tendrán la responsabilidad de acordar y proponer una nueva Constitución. Que será posteriormente plebiscitada, vamos a dar un nuevo paso en ese camino”.

Junto con lo anterior, resaltó que “las condiciones sanitarias que tendremos este fin de semana son mejores. Mucho mejores que las que habríamos tenido si estas elecciones se hubieran realizado en el mes de abril”.

Por lo mismo, el Presidente Piñera de “hacer un ferviente llamado a todos mis compatriotas. Muy especialmente a los adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas a participar con fe y esperanza en estas elecciones".

Medidas

También el Mandatario anunció las medidas para garantizar la realización de las elecciones. Recordando que son dos días de votaciones, pero que las personas deben elegir solo uno para ir a sufragar.

En tanto, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos tendrán un trato preferencial. Recomendándoseles votar en la tarde entre las 14.00 y 18.00 horas, cuando hay menos aglomeraciones.

Por otro lado, explicó que este sábado y domingo todos los ciudadanos podrán trasladarse con su carnet de identidad y con su pasaporte Covid hacia los lugares de votación.

Mientras que los vocales y apoderados de mesa y funcionarios que deban participar directamente en las elecciones tendrán un permiso especial. Adicionalmente el día domingo el toque de queda se retrasará hasta las 02.00 de la madrugada.

 


Contenido patrocinado

Compartir