Entrevistas

Superintendente de Pensiones: "calculamos que este jueves comenzarán los primeros pagos del tercer retiro"

Osvaldo Macías hace un balance sobre el tercer retiro de las AFP y de cuando podrían comenzar a llegar los primeros pagos.

Osvaldo Macías(1)

Hoy las AFP comenzaron a recibir las solicitudes para el retiro del tercer 10%.

En Mañana será otro día conversamos con el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, sobre los desafíos y las lecciones sacadas en este nuevo retiro de fondos de pensiones.

Para iniciar la conversación, Macías dijo que "todas las administradoras ya están procesando las solicitudes para el tercer retiro".

Además, mencionó que esta nueva solicitud tiene cualidades que hace que los pagos no sean tan complicados. "Este tercer retiro será más fácil de pagar, ya que el pago se realizará en una sola cuota".

"El proceso va a ser fluido. Se puede hacer todo por internet o vía telefónica. Sin embargo, quienes no puedan utilizar estos medios pueden ir a las sucursales", añadió Osvaldo Macías, Superintendente de Pensiones.

Además, Macías adelantó que los primeros pagos del tercer retiro del 10% llegarían muy pronto. Esto, ya que algunas solicitudes incluso podrían recibir su dinero esta misma semana.

Acerca de esto el Superintendente mencionó que "calculamos que este jueves comenzarán los primeros pagos del tercer retiro".

9 millones de retiros

El Superintendente de Pensiones dijo que las AFP han recibido una gran cantidad de solicitudes durante este primer día.

Sobre esto dijo que se espera que un gran espectro de afiliados retiren su dinero. "Calculamos que este tercer retiro será solicitado por casi 9 millones de personas".

Por otro lado, también recordó que estos retiros no son solo para los chilenos en nuestro país. Esto ya que, "los chilenos en el extranjero también pueden retirar su 10%. Recomendamos que estas personas lo hagan directamente desde las páginas web de las AFP".

Finalmente, comentó que las personas con rentas vitalicias también podrán realizar retiros, pero que tendrían que esperar solo un poco más.

"Las rentas vitalicias también están recibiendo las solicitudes, pero los pagos demorarán un poquito más", mencionó Osvaldo Macías, Superintendente de Pensiones.


Contenido patrocinado

Compartir