Senador Jorge Pizarro: "creo que el presidente no ha dimensionado la crisis en la que está el país"

El vicepresidente del Senado conversó sobre el acuerdo de «mínimos comunes» acordado con el Presidente Piñera y del manejo de la crisis.

Jorge Pizarro(1) Jorge Pizarro(1)

La semana pasada el Presidente Piñera realizó una reunión de emergencia con los presidentes de ambas Cámaras legislativas. En ella, se habló de maneras de llevar la crisis, y se acordó una agenda de "mínimos comunes".

En Mañana será otro día conversamos con el Senador Jorge Pizarro, vicepresidente de la Cámara Alta, sobre esta agenda y el plazo de dos semanas para concretar las propuestas del Gobierno.

Para iniciar la conversación, Pizarro dijo que "los mínimos comunes son 3: una renta universal, la generación de empleos y protección de las pymes y la generación de recursos para la crisis".

El senador conversó sobre el proyecto de renta universal. Sobre esta, dijo que es necesario avanzar a una ayuda para todos los chilenos ya que "hay sectores que no están en el registro social de hogares y que igualmente necesitan recursos".

Además comentó que, "siempre hemos tenido diferencias con el Gobierno. Siempre vienen con la focalización y el cuentagotas".

"¿Por qué entregar menos si el presupuesto de crisis permite más?", añadió el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro.

Presidente Piñera

El senador Pizarro conversó sobre cómo ha sido el manejo de la crisis del presidente Piñera.

Sobre esto dijo que "creo que no el presidente no dimensionado la crisis en la que está el país".

Además, agregó que "sin duda hay una crisis institucional. Hoy el orden público no existe. Este es un presidente solo, sin su partido ni sus parlamentarios".

Tercer retiro y Pamela Jiles

El senador Jorge Pizarro también se refirió a los recientes proyectos de tercer retiro.

Sobre estos dijo que "imagínese como van a ser las pensiones de bajas si la gente sigue sacando su plata y nadie devuelve esos fondos".

Además, respondió a las críticas de la diputada Pamela Jiles, quien dijo que la oposición le "estaba salvando el pellejo al pdte. Piñera".

Sin embargo, el senador fue escueto y comentó que "no tengo palabras para algo tan burdo".

Ahora Escuchas