Entrevistas

Subsecretario de Hacienda: "el proyecto de royalty minero es inconstitucional"

Alejandro Weber(1)

El día de ayer ambas Cámaras legislativas aprobaron el bono de 200 mil pesos para los afiliados de las AFP con

En Mañana será otro día conversamos con el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, acerca de la aprobación del este bono y de la futura reforma tributaria.

Para iniciar la conversación, Weber celebro la discusión del Congreso, diciendo que "estamos contentos con la aprobación del bono de los 200 mil pesos".

Además, el Subsecretario se refirió a los cambios que sufrió el proyecto dentro del Congreso, unas modificaciones que consideró positivas. "Se sumó otro grupo al bono, las personas que tienen menos de 200 mil pesos en sus AFP", dijo Alejandro Weber.

Además, el Subsecretario de Hacienda fue consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno llegue a un acuerdo con la oposición sobre una renta universal de emergencia.

Sobre esto Weber dijo que, "hoy en día tenemos el IFE, una instancia que queremos ampliar al 100% del Registro Social de Hogares".

Royalty minero

Además, otro de los proyectos que ha causado división entre la oposición y el Gobierno en materias tributarias es el de royalty minero.

Sobre este, el Subsecretario dijo que "estamos abiertos a tener discusiones tributarias como el royalty minero".

Pese a esto, el personero de Gobierno dijo que este proyecto no es una buena idea. Esto debido a que "primero que todo, el proyecto de royalty minero que hoy está en el Congreso es inconstitucional".

"El proyecto de royalty minero, está fuera de toda norma, en términos tributarios no tiene ningún sentido", añadió Alejandro Weber.

Por otro lado, el Subsecretario de Hacienda, mencionó que es necesario llegar a un punto de encuentro entre recaudación e incentivos a la inversión.

"Hay que lograr un equilibrio entre la recaudación del Fisco y los incentivos para los inversionistas", finalizó el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber.

Compartir