Entrevistas

Pdte. (s) Colmed: "están las condiciones para ir a votar de forma segura"

El Dr. Patricio Meza conversó sobre la situación sanitaria y de como podría afectar las elecciones de la próxima semana y el regreso a clases.

Dr. Patricio Meza, colmed

El próximo fin de semana se llevarán a cabo las elecciones de gobernadores, concejales, alcaldes y constituyentes.

En Mañana será otro día conversamos con el Dr. Patricio Meza, presidente (s) del Colegio Médico, acerca de la viabilidad de este proceso y de la actual situación sanitaria.

Para iniciar la conversación, Meza dijo que "el Colegio Médico va a apoyar en todo para lograr unas elecciones lo más seguras posibles".

El Dr. se refirió a las críticas que han surgido al Gobierno, ya que se ha argumentado que no estarían las condiciones para un proceso de estas características.

Sobre esto dijo que "los últimos indicadores muestran que la pandemia va decreciendo. Hay argumentos tanto para cancelar como para continuar con las elecciones el otro fin de semana".

El presidente subrogante del COLMED mencionó que la situación actual hace posible que "podamos ir a votar con todas las precauciones para que esto no se convierta en un riesgo".

Además, mencionó una serie de contagios para votar seguros "recomendamos el uso de una buena mascarilla. Mantener la distancia social y estar en lugares con la mejor ventilación posible".

Regreso a clases

Otro de los temas que ha causado polémica es el regreso a clases presenciales.

El Dr. Meza mencionó que solo es posible asegurar un regreso seguro en Paso 3 (Transición). Además, dijo que el foco debe estar en "asegurar que el aumento de la movilidad que se va a lograr con el regreso a clases no afecte a los números de contagios".

Por otro lado, también comentó que para evitar contagios es vital no ser tan permisivos de un día para otro. El Dr. se refiere a que no se pueden juntar medidas como el regreso a clases con la apertura de malls.

"Hemos visto que en nuestro país se han liberado muchas cosas al mismo tiempo, esto sin duda afecta los números de contagios", añadió el Presidente (s) del Colmed.

Además, dijo que el regreso a clases tiene muchos riegos y que "no le podemos pedir a millones de niños que pongan en peligro a sus familias solo por ir a clases".

Finalmente dijo que "los países donde se ha privilegiado la economía antes que la salud han fracasado".


Contenido patrocinado

Compartir