Noticias

Se registraron violentos incidentes con comunidades indígenas en La Araucanía

Violentos incidentes se han registrado durante este domingo en la región de La Araucanía, específicamente en la provincia de Malleco y en la de Cautín.

Equipo Concierto.cl |

Araucanía Comunidades Indígenas

Araucanía Comunidades Indígenas

Violentos incidentes se han registrado durante este domingo en la región de La Araucanía, específicamente en la provincia de Malleco y en la de Cautín.

Mientras que en Malleco un grupo de personas de comunidades indígenas salió a la carretera y levantó barricadas en la ruta que une Collipulli y Angol.

Allí además se reportó un intercambio de disparos con la policía y el tránsito en la zona estuvo suspendido debido a estos hechos.

Paralelamente, en la provincia de Cautín, en la ruta que conecta con la comuna Imperial, al KM 25 de la ruta S-40, integrantes de una comunidad mapuche se tomaron un campo.

Se trata del fundo Las Tranqueras y personal de fuerzas especiales llegó a desalojar la ocupación. De igual manera se han registrado incidentes y enfrentamientos con la policía.

Caso sospechoso de Covid-19 en Puerto Montt

Mientras la segunda jornada de votaciones sigue su curso, la crisis sanitaria también continua.

Durante esta mañana se registró un nuevo caso de contagio por Covid-19 en un vocal de mesa.

Esto ocurrió en la escuela Árabe Siria en Puerto Montt, hecho por el que las autoridades decidieron cerrar el local de sufragio y aislar al resto de los vocales. 

Tal como manifestó el jefe de la segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt a ADN, un hombre adulto fue quien presentó síntomas asociados al coronavirus. 

El individuo posteriormente fue atendido por el personal sanitario a cargo. De igual forma, se señaló que el vocal cumplió con su función el sábado, sin presentar síntomas.

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.