Noticias

Se registraron violentos incidentes con comunidades indígenas en La Araucanía

Violentos incidentes se han registrado durante este domingo en la región de La Araucanía, específicamente en la provincia de Malleco y en la de Cautín.

Araucanía Comunidades Indígenas

Violentos incidentes se han registrado durante este domingo en la región de La Araucanía, específicamente en la provincia de Malleco y en la de Cautín.

Mientras que en Malleco un grupo de personas de comunidades indígenas salió a la carretera y levantó barricadas en la ruta que une Collipulli y Angol.

Allí además se reportó un intercambio de disparos con la policía y el tránsito en la zona estuvo suspendido debido a estos hechos.

Paralelamente, en la provincia de Cautín, en la ruta que conecta con la comuna Imperial, al KM 25 de la ruta S-40, integrantes de una comunidad mapuche se tomaron un campo.

Se trata del fundo Las Tranqueras y personal de fuerzas especiales llegó a desalojar la ocupación. De igual manera se han registrado incidentes y enfrentamientos con la policía.

Puerto Montt

Caso sospechoso de Covid-19 en Puerto Montt

Mientras la segunda jornada de votaciones sigue su curso, la crisis sanitaria también continua.

Durante esta mañana se registró un nuevo caso de contagio por Covid-19 en un vocal de mesa.

Esto ocurrió en la escuela Árabe Siria en Puerto Montt, hecho por el que las autoridades decidieron cerrar el local de sufragio y aislar al resto de los vocales. 

Tal como manifestó el jefe de la segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt a ADN, un hombre adulto fue quien presentó síntomas asociados al coronavirus. 

El individuo posteriormente fue atendido por el personal sanitario a cargo. De igual forma, se señaló que el vocal cumplió con su función el sábado, sin presentar síntomas.


Contenido patrocinado

Compartir