Noticias

Paula Daza y posible nueva suspensión de las elecciones: "Hoy el panorama es distinto"

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a una posible nueva suspensión de las elecciones previstas para el 15 y 16 de mayo.

Agencia Uno |

Paula Daza

Balance Pro Fiscalización Sanitaria En El Fin De Semana De Cuarentena

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a una posible nueva suspensión de las elecciones previstas para el 15 y 16 de mayo.

Aseguró que hoy "el panorama es distinto" al de principios de abril, cuando se postergaron por primera vez.

Chile pospuso las elecciones de constituyentes -que se encargarán de redactar la próxima Constitución-, alcaldes, gobernadores y concejales a principios de abril, en medio de un recrudecimiento de su situación epidemiológica por la Covid-19.

Estaban previstas para el 10 y el 11 de abril.

"Hoy el panorama es distinto", zanjó Daza, antes de reconocer que, no obstante, el país se encuentra "en una situación compleja, todavía con un número importante de casos todos los días", dijo.

"Pero la tendencia es distinta, con una disminución en las últimas tres semanas de forma persistente", reiteró la subsecretaria Daza..

Asimismo, trasladó que las autoridades prevén que 7 millones y medio de personas estén vacunadas contra la enfermedad para la fecha de las elecciones y ha hecho hincapié en que, en este momento, no detectan "ningún riesgo inminente".

Cifras del día

Hasta ahora, el Ministerio de Salud ha reportado más de 1,2 millones de personas contagiadas de Covid-19, incluidas cerca de 26.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Este miércoles se registraron 3.791 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 2.919 corresponden a personas sintomáticas y 656 no presentan síntomas.

Además, se registraron 216 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.222.949.

De ese total, 34.644 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados del virus son 1.160.945.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

El número total de muertos asciende a 26.726 en el país.

Lo más reciente

El secreto mejor guardado de Duran Duran: revelan cómo una leyenda de la música salvó a la banda de la separación definitiva

El tecladista Nick Rhodes detalló la crucial intervención del líder de los Rolling Stones durante los años ochenta.

David Byrne revela la playlist que escucha al andar en bicicleta: desde Paul McCartney a Olivia Rodrigo

El exlíder de Talking Heads compartió la música que lo acompaña mientras recorre ciudades en bicicleta.

La nueva disputa global que podría dejar a Chile frente a una decisión cada vez más difícil

Rodrigo Pérez de Arce analizó el impacto de los nuevos aranceles de Estados Unidos y sostuvo que Chile enfrenta crecientes presiones para redefinir su posición entre Washington y Beijing.

La decisión que podría debilitar a cualquier vocero de Gobierno antes incluso de salir a comunicar

Francisco Vidal sostuvo que un vocero de Gobierno debe integrar el Comité Político y advirtió que excluir ese cargo dificulta la comunicación de las decisiones presidenciales.

Una región de Chile podría superar los 30°C en pleno invierno: este es el pronóstico

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas en la Región de Atacama, donde se esperan máximas de hasta 34°C entre el 3 y el 4 de agosto.

Las nuevas cifras que complican al Presidente Kast a poco más de cuatro meses de asumir el Gobierno

La última encuesta Pulso Ciudadano mostró una caída en la aprobación del Presidente José Antonio Kast y el mayor nivel de desaprobación desde el inicio de su mandato.