Entrevistas

Diego Paulsen: "siempre me sorprende el ánimo con el que trabaja el Presidente Piñera"

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a la agenda de mínimos comunes y adelantó su rechazo al cuarto retiro del 10%.

Diego Paulsen(1)

La semana pasada el Presidente Piñera realizó una reunión de emergencia con los presidentes de ambas Cámaras legislativas. En ella, se habló de maneras de llevar la crisis, y se acordó una agenda de "mínimos comunes".

En Mañana será otro día conversamos con el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados Diego Paulsen, sobre esta agenda del Gobierno, de la oposición y de Chile Vamos.

Para iniciar la conversación, Paulsen dijo que "la minuta de mínimos comunes fue hecha por el Ejecutivo el viernes pasado. Nosotros no tuvimos nada que ver en la redacción".

El diputado valoró la propuesta, sin embargo agregó que le gustaría ir más allá. "Además, desde Chile Vamos nos gustaría que el bono clase media no tenga requisitos de perdida de ingresos, hemos hablado de proyectos para salvar a las pymes".

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió a las criticas que ha tenido el Gobierno por su política de focalización de las ayudas fiscales.

Sobre esto dijo que "hoy día es preferible focalizar a no tener nada. Sabemos que los recursos son limitados, pero nadie tenía una bola de cristal para ver lo que pasaría".

"Es muy fácil criticar desde afuera, pero lo importante ahora es llegar ahora con los recursos para la gente que los necesita".

Cuarto retiro

Luego de que se aprobara el tercer retiro de pensiones se comenzó a prepara casi de inmediato un cuarto proyecto de similares características.

Sobre esta materia, el diputado Diego Paulsen dijo que "el primer retiro iba a ser por una sola vez y va vamos por el cuarto".

"Yo siempre he estado en contra de los retiros. Si logramos llegar con recursos importantes como los que está proponiendo el ejecutivo, deberíamos rechazar el cuarto retiro".

Además, Paulsen dijo que la prioridad hoy es no seguir dejando a gente sin dinero en sus AFP, "vamos a llegar a casi 5 millones de personas que se van a quedar sin fondos".

El liderazgo del Presidente Piñera

Las últimas encuestas de opinión han mostrado lo números más bajos de aprobación del Presidente Piñera.

El diputado se refirió a estos indicadores, diciendo que "siempre me sorprende el ánimo con el que trabaja el Presidente Piñera".

"Uno aún ve a un presidente liderando, convocando. No está solo, siempre está acompañado de su equipo", finalizó el pdte. de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.


Contenido patrocinado

Compartir