Noticias

Paula Daza y posible nueva suspensión de las elecciones: "Hoy el panorama es distinto"

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a una posible nueva suspensión de las elecciones previstas para el 15 y 16 de mayo.

Agencia Uno |

Paula Daza

Balance Pro Fiscalización Sanitaria En El Fin De Semana De Cuarentena

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a una posible nueva suspensión de las elecciones previstas para el 15 y 16 de mayo.

Aseguró que hoy "el panorama es distinto" al de principios de abril, cuando se postergaron por primera vez.

Chile pospuso las elecciones de constituyentes -que se encargarán de redactar la próxima Constitución-, alcaldes, gobernadores y concejales a principios de abril, en medio de un recrudecimiento de su situación epidemiológica por la Covid-19.

Estaban previstas para el 10 y el 11 de abril.

"Hoy el panorama es distinto", zanjó Daza, antes de reconocer que, no obstante, el país se encuentra "en una situación compleja, todavía con un número importante de casos todos los días", dijo.

"Pero la tendencia es distinta, con una disminución en las últimas tres semanas de forma persistente", reiteró la subsecretaria Daza..

Asimismo, trasladó que las autoridades prevén que 7 millones y medio de personas estén vacunadas contra la enfermedad para la fecha de las elecciones y ha hecho hincapié en que, en este momento, no detectan "ningún riesgo inminente".

Cifras del día

Hasta ahora, el Ministerio de Salud ha reportado más de 1,2 millones de personas contagiadas de Covid-19, incluidas cerca de 26.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Este miércoles se registraron 3.791 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 2.919 corresponden a personas sintomáticas y 656 no presentan síntomas.

Además, se registraron 216 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.222.949.

De ese total, 34.644 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados del virus son 1.160.945.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

El número total de muertos asciende a 26.726 en el país.

Lo más reciente

Madonna y los 37 años de "Like a Prayer": el álbum que transformó el pop en arte y provocación

El cuarto álbum de estudio de Madonna marcó un giro artístico y se convirtió en uno de los trabajos más influyentes de fines de los 80.

Roger Hodgson: 76 años cumple la inconfundible voz de Supertramp

Fundador de Supertramp y autor de himnos como "The Logical Song", su estilo marcó la historia del rock progresivo mundial.

Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años

El intérprete que dio vida a Xander Harris falleció mientras dormía por causas naturales. Su familia pidió privacidad y recordó su pasión por el arte.

Denisse Malebrán lanza “Corazón Salvaje”: un viaje íntimo por clásicos del amor

El nuevo disco de la cantante chilena ya está disponible y tendrá un estreno en vivo en la ciudad de Santiago.

Qué es el hotwifing: la práctica que reabre el debate sobre confianza y relaciones de pareja

Aunque puede parecer infidelidad, expertos explican que se trata de acuerdos dentro de la no monogamia consensuada.

Lluvias continúan en Santiago y otras seis regiones: este es el pronóstico oficial para este sábado 21 de marzo

La Dirección Meteorológica de Chile prevé lluvias desde el Norte Grande hasta Magallanes, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.