Entrevistas

Patricio Melero: "hemos aprendido a acercar las ayudas sociales a la clase media"

El ministro del Trabajo conversó sobre la reciente aprobación del bono de 200 mil pesos, el tercer retiro y la agenda de mínimos comunes.

Patricio Melero

Durante las últimas semanas se han aprobado diversos proyectos que van en la ayuda de los mas necesitados. Estos van desde el tercer retiro de las AFP, un bono de 200 mil pesos y una agenda de mínimos comunes.

En Mañana será otro día conversamos con el Ministro del Trabajo, Patricio Melero, acerca del bono de 200 mil pesos para personas que quedaron sin fondos en sus cuentas de AFP. Además, del proyecto de “mínimos comunes” y del tercer retiro.

Para iniciar la conversación, Melero conversó sobre la aprobación del tercer retiro. Sobre esto dijo que "las pensiones caerán en un 28% si no se recuperan los fondos".

Además, sobre esta misma materia comentó que "el único elemento para recuperar los fondos son las propias AFP".

Sobre estos nuevos beneficios, el ministro Melero planteó que "Hemos aprendido a acercar las ayudas sociales a la clase media. Estoy para proteger los derechos de los chilenos no para sesgos políticos".

Bono de 200 mil pesos

El día de ayer se aprobó en general el proyecto de ley que entrega un bono de 200 mil pesos a las personas que tengan saldos 0 en cuenta de AFP.

El ministro del Trabajo, se refirió a este beneficio diciendo que "queremos llegar a más de 3 millones de personas con este nuevo bono".

Además, recordó algunas de las condiciones para postular a esta ayuda "las personas que el 31 de marzo hayan tenido menos de $200.000 en su AFP podrán acceder al bono".

"Soy optimista, ojalá podamos llegar a acuerdos para comenzar a pagar pronto", añadió Patricio Melero.

El rol del Gobierno

Estos proyectos vienen luego de alcanzar acuerdos con la oposición.

Sobre esto el ministro del Trabajo, Patricio Melero destacó que "no hay que vincular las ayudas del Gobierno con ganar una ventaja electoral en las próximas elecciones".

Según el ex diputado, existe una razón central más fuerte, llegar con las ayudas los más necesitados.

Además, dijo que "al Gobierno le interesa llegar bien a la gente, recuperar su credibilidad y lograr salir de un conflicto que viene de hace tiempo".

"Hay algunos sectores radicales que nunca han estado dispuestas a sentarse a negociar con La Moneda", finalizó el ministro de Trabajo, Patricio Melero.


Contenido patrocinado

Compartir