Noticias

No aguantó: Vocal de mesa fue sorprendido fumando marihuana en un local de votación en San Antonio

El hombre fue sorprendido por personal del Ejército y fue detenido por Carabineros durante esta mañana. Sin embargo, quedó en libertad.

Marihuana

El proceso electoral de 2021 dejó un montón de anécdotas en su primera jornada de votación. Una de ellas tiene como protagonista a un vocal de mesa que decidió fumar marihuana dentro del local de sufragio. 

Según informa Los 40, el hecho ocurrió en el patio interior del Colegio España, en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso. La tercera igualmente dijo, que fue el personal del Ejército quien descubrió a esta persona ''fumando un cigarrillo artesanal de cannabis sativa''.

El teniente Vicente Álvarez mencionó al medio de comunicación, que lo sucedido se dio en medio de un control de rutina.  ''Me percato, por el olor, que había alguien consumiendo marihuana. Hablo con el caballero, le solicito el carnet para retenerlo, y me doy cuenta que es vocal de mesa'', explicó.

El hombre de 38 años, fue detenido por Carabineros a eso de las 10:45 de la mañana. Esto, tras infringir la Ley 20.000. De acuerdo al reporte, poseía una cantidad de 300 miligramos de la sustancia.

De acuerdo a lo declarado por Carabineros a La Tercera, el acto ''constituye una irresponsabilidad (…) La persona que se desempeña como vocal de mesa debe encontrarse absolutamente sobria y con sus sentidos en normalidad, debido a la función que cumple''.

No obstante, el fiscal de turno decidió dejar al sujeto en libertad, quien quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Penal.

 


Contenido patrocinado

Compartir