Noticias

Elecciones 2021: Cierran mesas de sufragio en la región de Magallanes

Las urnas se sellarán y guardarán hasta el domingo para seguir la elección y se realizará el conteo de votos, pasadas las 18:00 horas.

Cierre De Mesas

Cuando el reloj ya marca las 18.00 horas en ese territorio, la región de Magallanes comenzó con el cierre de las mesas de sufragio, para que las urnas sean resguardadas en la noche y continuar con el proceso eleccionario el domingo.

Cabe recordar que las mesas estuvieron abiertas desde las 08:00 horas, cuando comenzaron las elecciones con su respectiva constitución de mesas.

Las urnas se sellarán y guardarán para el domingo, día en que continuará la elección y se realizará el conteo de votos, pasadas las 18:00 horas.

En Isla de Pascua aún quedan dos horas para que se finalice la jornada eleccionaria, mientras que en el resto del país aún quedaba una hora para el cierre de mesas, cuando en Magallanes ya había culminado el proceso.

Cierre de mesas en todo el país

A las 18.00 horas de este sábado comenzó el cierre de las mesas de sufragio en el resto del territorio nacional. De esta forma culmina la primera jornada de las mega elecciones. Comicios en los que el país es convocado a elegir a constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Llegada la hora fijada, los distintos vocales de mesa empezaron el proceso de sellado de las urnas. El paso siguiente es disponerlas en una sala para su resguardo y ser custodiadas durante la noche por efectivos de las Fuerzas Armadas.

Así, las elecciones comenzarán una nueva jornada este domingo. El segundo día de un proceso histórico que pro primera vez tiene estas características. Será nuevamente desde las 08.00 a las 18.00 horas. Más de 40 mil mesas en todo el territorio nacional serán receptoras de sufragio.

En tanto, a las 18.00 horas del domingo se cerrarán nuevamente las mesas. Y será solo hasta ese momento que comience el conteo de votos. Se abrirán las urnas y, por consiguiente, cada voto sufragado por los chilenos. Esto dará paso al conteo y finalmente a los resultados.

Se espera que en las dos jornadas de las elecciones voten cerca de 7 millones de personas, cifra similar a la que acudió hasta las urnas para votar en el Plebiscito de octubre del año pasado.


Contenido patrocinado

Compartir