Noticias

Luis Miguel y Frank Sinatra: Así fue el encuentro real entre los artistas

Fue en 1993 que 'El sol de México' colaboró con Sinatra en la canción ''Come Fly With Me'', tema que forma parte de su disco de duetos.

Frank Sinatra Y Luis Miguel

El día de ayer se estrenó en Netflix el quinto capítulo de la segunda temporada de 'Luis Miguel: La Serie'. En esta ocasión, se presentó uno de los sucesos más destacables dentro de la carrera del cantante: la vez en que grabó un dueto junto a Frank Sinatra.

El dueto entre Frank Sinatra y Luis Miguel

Fue en 1993 que 'El sol de México' colaboró en el disco de duetos de Sinatra, titulado ''Duets II''. El tema elegido para esta particular reunión fue ''Come Fly With Me'', el que dio paso a una gran amistad entre ambos artistas.

En este nuevo episodio de la serie, se muestra como la mamá de Miguel (personaje que en la vida real es el empresario Miguel Alemán Magnani) es quien logra el contacto con Frank Sinatra.

En ese entonces, el interprete de ''Fly Me to the Moon'' estaba en busca de algún cantante latinoamericano para su  álbum de duetos. Luismi no perdió la oportunidad y viajó directo a Nueva York para probar su talento frente al músico.

Sinatra al comienzo de este encuentro no mostró gran optimismo con el artista mexicano. Pero se convence de colaborar con Luis Miguel luego de que interpretara ''Te extraño'', tema compuesto por Armando Manzanero.

Esta reunión al parecer sucedió igualmente a como se describe en la serie. Lamentablemente la canción que los une se grabó con las voces por separado, por lo que no tuvieron un encuentro cercano en el estudio.

Sin embargo, ambos cantantes lograron congeniar bastante bien. Incluso,  'El sol de México' fue invitado a participar en 1995 de un homenaje para Sinatra por su cumpleaños número 80. Además, un año después de este evento, el artista californiano envió una carta a Luis Miguel para felicitarlo por su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. 

Resulta que este dueto fue gracias al actuar del tiempo, puesto que Frank Sinatra realmente quería que José José fuese su dueto latinoamericano, quien finalmente no participó de este.

 


Contenido patrocinado

Compartir