Noticias

Encuentro "Escena Austral" del Teatro del Lago se estrena este martes con "Aliento"

Una función gratuita de "Aliento", escrita por Elisa Zulueta y dirigida por Álvaro Viguera será parte de la inauguración del Encuentro "Escena Austral".

Delfina Guzmán Aliento Escena Austral

A propósito del Día del Teatro Chileno, del 11 al 22 de mayo se desarrollará la primera versión del Encuentro de Teatro y Educación Escena Austral.

El evento tiene como finalidad impulsar el teatro dentro de la escena cultural del sur de Chile. Asimismo, posicionarse como un imperdible dentro de la agenda cultural de la Ciudad Creativa de la Música, Frutillar.

Escena Austral es una iniciativa que nace de las productoras La Santa + Alipio, con la coproducción de Teatro del Lago y cuenta con el apoyo de importantes colaboradores como Fundación Mustakis y la GAM.

En su primera versión contará con diferentes actividades tanto de exhibición teatral como de contenido formativo para diferentes audiencias.

Entre las actividades de inauguración este martes 11 de mayo destaca una función gratuita del monólogo Aliento, escrito por Elisa Zulueta y dirigido por Álvaro Viguera.

La obra, que se transmitirá a las 20:00 horas, pone en pantalla a Delfina Guzmán para hablar con tristeza y humor de vejez, soledad y muerte.

La versión audiovisual de esta obra incluirá un homenaje a la actriz y un conversatorio en vivo.

Guzmán será reconocida por su trabajo, con décadas al servicio de las artes escénicas.

Programa Escena Austral

Espacio para el encuentro

"Escena Austral tiene un grupo de actividades seleccionadas con el fin de ser un encuentro teatral nuevo".

Así lo señala una de las productoras ejecutivas del encuentro, Antonia Santa María, actriz y productora teatral en La Santa.

"Uno de nuestros objetivos es dar voz a creadores de la zona austral. Crear espacios de cocreación, de diálogo, de reflexiones e intercambio de experiencias de cada participante", indicó.

"Como Teatro del Lago nos parece un orgullo presentar Escena Austral, un encuentro relevante para el desarrollo e impulso del teatro chileno a nivel regional", agrega Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación Teatro del Lago.

"Consideramos relevante aportar a la descentralización de las artes con una programación diversa, de calidad. Y que incluya el teatro en lo artístico y educativo", manifestó.

El formato digital, imprescindible en tiempos de pandemia, es el soporte escogido para las jornadas de exhibición y conversación. Con foros y presentaciones teatrales en vivo, a través de la página de escenaaustral.cl.

Así se enmarca la programación del evento donde conviven actividades como el foro conversación con compañías de teatro o el 3x3. Un encuentro de creadores nacionales y regionales.

Allí confluyen dramaturgos, directores, actores y actrices en una acción escénica digital en relación a una pregunta: ¿Dónde está el futuro?

La respuesta la dan en obras inéditas y conversaciones sobre el proceso creativo de las mismas que se podrán ver en escenaaustral.cl entre el 19 y el 21 de mayo.


Contenido patrocinado

Compartir