Noticias

Coldplay: "Higher Power" comienza ahora a tomar más significado

Coldplay estrenó su nueva canción "Higher Power" a través de una transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional.

Coldplay High Power

Coldplay estrenó este viernes su nuevo sencillo, Higher Power. Un tema colorido y enérgico que viene a ser una alegría no solo para los fans de la banda británica, sino que también para el mundo entero que continúa en estado de pandemia.

El tema viene acompañado de un concepto llamado AlienRadio.fm, un universo donde la banda irá presentando nuevos mensajes a sus seguidores.

Coldplay conversó en exclusiva con nuestra emisora hermana LOS40 para dar a conocer más detalles de su regreso y saber qué quieren mostrar con su nuevo tema.

Guy Berryman y Will Champion conversaron con Martina Orrego sobre la creación de esta canción y lo que significó su proceso de creación en medio de lo que ha sido el último año.

"Creo que la canción probablemente comenzó un poco antes de que la pandemia se apoderara de las noticias y nuestra vida diaria, pero creo que quizás comenzó a tomar un poco más de significado y resonancia por el año que todos están teniendo", explicó Will.

Si bien no fueron muchas las oportunidades en las que se reunieron para poder armar el tema, lograron unirse un par de veces para concretar este nuevo proyecto. De hecho, de acuerdo con Guy, "siempre es importante para nosotros trabajar juntos en la misma habitación… Por supuesto eso se hizo muy difícil durante el año pasado, pero grabamos en Alemania y en Suecia".

Alien Radio

Son muchas las teorías que existen en torno a este nuevo concepto de Coldplay, que por ahora solo desemboca en un sitio web con señales dispersas y con este lenguaje de símbolos que han denominado como Kaotika… Pero, ¿qué más podemos saber al respecto?

De acuerdo con Guy, "hay tanta música allá afuera, hay mucha comunicación en los canales de noticias y en las redes sociales… Creo que nos gustaba la idea de presentar este mundo visual para la música viviera ahí, y ahora creamos este tipo de 'alien radio' para que las cosas vivieran también".

Coldplay

Coldplay y Chile

Durante la conversación, Guy Berryman y Will Champion recordaron el último paso de Coldplay por Chile en 2016, cuando repletaron el Estadio Nacional.

"Esa fue una gira realmente fantástica, la recuerdo muy bien. Teníamos a muchos de nuestros niños con nosotros, fue la primera vez que estaban en Sudamérica", comentó Will.

"Siempre disfrutamos girar en Sudamérica y tocar en Chile… Es una lástima que no podamos ir para allá prontamente. Quién sabe cómo irán las cosas, cómo progresarán las cosas en los próximos meses", agregó el músico de la banda sobre la posibilidad de un futuro regreso a nuestro país.


Contenido patrocinado

Compartir