Noticias

Joaquín Lavín pide a la UDI tener un candidato presidencial único

El alcalde de Las Condes publicó una carta donde pidió a la colectividad llevar un solo candidato a las próximas elecciones presidenciales.

Agencia Uno |

Joaquín Lavín

Joaquín Lavín

A través de una carta enviada al presidente de la UDI, Javier Macaya, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, pidió a la colectividad llevar un solo candidato a las próximas elecciones presidenciales.

Esto ocurre poco después de que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestara su intención de participar en las primarias de ChilaVamos.

Lavín afirmó que “la posibilidad de que Daniel Jadue o Pamela Jiles estén en la segunda vuelta presidencial es muy alta. Para ganarles se requerirá unidad y generosidad”.

Asimismo, agregó que “estoy convencido de que, para el próximo periodo, los chilenos quieren un gobierno que haga cambios sociales profundos. Pero en paz, en acuerdos, y con una economía que vuelva a prosperar y a crear puestos de trabajo”.

“La clase media siente que, ante la pandemia, la política social no entregó a tiempo las respuestas adecuadas. Pero también sabe que la salida verdadera a la crisis requiere que nuestra economía se vuelva a poner en marcha con fuerza”, añadió.

El jefe comunal planteó también que “el próximo gobierno tiene que ser amplio, inclusivo. Convocando a personas que estén más allá de ChileVamos".

Lavín aseguró que “creo que lo razonable es concentrar nuestro trabajo y nuestros votos en el proyecto que los militantes de la UDI crean que tiene mejores probabilidades de interpretar a la mayoría de los chilenos”.

No hay que seguir dividiéndonos

“Se trata de concentrar los votos, y no de seguirlos dividiendo. Pongamos en práctica interamente la unidad que proponemos a todos los chilenos”, complementó.

Además, el alcalde de Las Condes sostuvo que “la mejor decisión es que tengamos un solo candidato presidencial. Estoy totalmente dispuesto a asumir este desafío”.

No obstante, también indicó que “si, democrática y participativamente, el Consejo General considera que el mejor proyecto lo representa Evelyn Matthei, cuenten también conmigo. Estoy dispuesto a trabajar por ella tanto o más como trabajaría por mí”.

Finalmente, Joaquín Lavín dijo que, "los tiempos exigen generosidad y dejar atrás toda ambición personal. Pensemos solo en Chile. Cuenten conmigo en una decisión de ese tipo”.

Lo más reciente

¿Qué pasó con el show holográfico de Queen? Brian May explica por qué puso el proyecto en pausa

El guitarrista de Queen evaluó crear un espectáculo inspirado en "ABBA Voyage", pero cambió de postura.

¿Llegará a Chile? La última actuación de Ozzy Osbourne y Black Sabbath llegará a los cines con "Back To The Beginning"

El concierto que reunió a Ozzy Osbourne con la formación original de Black Sabbath llegará a los cines el 28 de octubre, en un estreno mundial limitado.

Chile entra a los Latin Grammys 2026 con 3 artistas nominados y estos son:

La escena musical chilena marcó un hito con 8 nominaciones combinadas, en las que se encuentran álbum del año, video musical del año y más.

BancoEstado reporta problemas en sus servicios presenciales y estas son las medidas de contingencia que activó

El banco informó degradación en sus servicios presenciales por una falla en un proveedor internacional e informan los pasos a seguir.

Empanadas a $5.000, terremotos a $7.000 y Miguel Tapia con el repertorio de Los Prisioneros: conoce los detalles de la Fonda de Ñuñoa

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, entregó datos clave para disfrutar "La Fonda Ñuñoa Corazón de Chile" en estas Fiestas Patrias, del 17 al 20 de septiembre.

¿Por qué Ed Sheeran esta en el centro de la polémica y la música esta apoyando a Macklemore?

Ed Sheeran enfrenta una severa crisis en su gira tras la marginación de Macklemore de su gira norteamericana, "Loop Tour".