Noticias

Se acerca el nuevo disco de 'Red Hot Chili Peppers'

Además de este nuevo trabajo confirmado por el baterista, los músicos han vendido un catálogo de canciones por 140 millones de dólares.

Red Hot Nuevo Disco

'Red Hot Chili Peppers' ha sabido mantenerse en el tiempo, siendo una de las bandas de rock más aclamadas incluso en la actualidad. Sus fanáticos hoy tienen un motivo para alegrarse, ya que al parecer el nuevo disco del grupo se encuentra en marcha. 

El álbum aún está en proceso

Así lo confirmó el carismático baterista Chad Smith, quien reveló la noticia durante una entrevista en la emisora Q104.3 de Nueva York. ''Lo que puedo decir es que estamos haciendo un disco, estamos creando nuevas canciones, y es muy emocionante'', comentó el integrante de la banda.

Este nuevo álbum traerá de regreso también a John Frusciante, ex guitarrista de los estadounidenses. Hace unos años anunciaba su regreso en la emisora australiana DoubleJ: ''Vuelvo a la familia. Estoy extremadamente cómodo con esta gente. En cuanto empezamos a tocar fue como si el tiempo no hubiera pasado''.

Sin embargo, todo sigue en proceso, por lo que habrá que esperar todavía para saber más sobre el álbum sucesor de 'The Getaway' (2016).

''No sé cuando se va a publicar, pero estamos impacientes por que la gente lo pueda escuchar y por poder enseñárselo a todo el mundo en directo'', menciona Smith.

Grandes canciones vendidas

Por otra parte, la formación estadounidense también hizo noticia estos últimos días, al haber vendido su catálogo íntegro de canciones. Los músicos se lo han entregado a la empresa británica Hipgnosis Songs Fund, quienes se especializan en gestionar los derechos de grandes catálogos de la industria.

Este repertorio de canciones se vendió por 140 millones de dólares, especialmente para obtener ganancias que perdieron en los últimos meses. Con esta decisión, los 'Red Hot' se unen a la última tendencia entre los cantantes de rock y pop, tras no recibir ingresos por la venta de discos.

De esta forma, ahora los éxitos como 'Under The Bridge', 'Give it Away', 'Dani California', entre otros temas, pasarán a manos de la empresa.

 


Contenido patrocinado

Compartir