Entrevistas

Giorgio Jackson: "a Pamela Jiles solo le importa ella y su marido, la política tiene que ser colectiva"

El parlamentario de Revolución Democrática conversó sobre el proyecto de renta básica universal y del boom en las encuestas de Pamela Jiles.

Giorgio Jackson(1)

La semana pasada el Presidente Piñera realizó una reunión de emergencia con los presidentes de ambas Cámaras legislativas. En ella, se habló de maneras de llevar la crisis, y se acordó una agenda de "mínimos comunes".

En Mañana será otro día conversamos con el diputado Giorgio Jackson, sobre la crisis institucional, renta básica universal y agenda de “mínimos comunes”.

Para iniciar la conversación, Jackson dijo que "la gente quiere soluciones, y lo único que han tenido debido a la ineficiencia del Gobierno han sido sus propios fondos".

El diputado presentó un proyecto propio de renta básica universal junto a diputado de oposición. Esto debido a que según Giorgio Jackson, "queremos que las platas para pasar la crisis, vengan desde el Gobierno".

"El Gobierno de Sebastián Piñera no tiene salvación, va a ser recordado como el peor de la historia", añadió el diputado de Revolución Democrática.

Además, el parlamentario plantea que "estamos planteando que la renta básica universal sea para el 100% de la población, no solo para el Registro Social de Hogares".

Por otro lado, también se le consultó sobre el proyecto de cuarto retiro del 10%. Jackson comentó que "hay muchas personas que quieren un cuarto retiro porque creen que el sistema de AFP se va a acabar".

Pamela Jiles y primaria de oposición

Diversas encuestas han puesto a Pamela Jiles como la figura presidencial más competitiva en la carrera presidencial. Esto ha causado sorpresa tanto en la oposición como en el oficialismo.

El diputado Giorgio Jackson comentó sobre la situación, diciendo que "a Pamela Jiles solo le importa ella y su marido. La política tiene que ser colectiva".

Además, disparó contra sus pares de la oposición, comentado que "hay gente que se ha puesto a recoger las migajas de popularidad de Pamela Jiles".

Además, Jackson habló sobre la necesidad de crear una primaria amplia de oposición.

Sobre esta problemática dijo que "no sabemos porque Unidad Constituyente no está disponible para ir a una primaria con el PC, si hace poco fueron gobierno con ellos".


Contenido patrocinado

Compartir