Joaquín Lavín pide a la UDI tener un candidato presidencial único

El alcalde de Las Condes publicó una carta donde pidió a la colectividad llevar un solo candidato a las próximas elecciones presidenciales.

Joaquín Lavín Joaquín Lavín

A través de una carta enviada al presidente de la UDI, Javier Macaya, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, pidió a la colectividad llevar un solo candidato a las próximas elecciones presidenciales.

Esto ocurre poco después de que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestara su intención de participar en las primarias de ChilaVamos.

Lavín afirmó que “la posibilidad de que Daniel Jadue o Pamela Jiles estén en la segunda vuelta presidencial es muy alta. Para ganarles se requerirá unidad y generosidad”.

Asimismo, agregó que “estoy convencido de que, para el próximo periodo, los chilenos quieren un gobierno que haga cambios sociales profundos. Pero en paz, en acuerdos, y con una economía que vuelva a prosperar y a crear puestos de trabajo”.

Instagram Lavin

“La clase media siente que, ante la pandemia, la política social no entregó a tiempo las respuestas adecuadas. Pero también sabe que la salida verdadera a la crisis requiere que nuestra economía se vuelva a poner en marcha con fuerza”, añadió.

El jefe comunal planteó también que “el próximo gobierno tiene que ser amplio, inclusivo. Convocando a personas que estén más allá de ChileVamos".

Lavín aseguró que “creo que lo razonable es concentrar nuestro trabajo y nuestros votos en el proyecto que los militantes de la UDI crean que tiene mejores probabilidades de interpretar a la mayoría de los chilenos”.

No hay que seguir dividiéndonos

“Se trata de concentrar los votos, y no de seguirlos dividiendo. Pongamos en práctica interamente la unidad que proponemos a todos los chilenos”, complementó.

Además, el alcalde de Las Condes sostuvo que “la mejor decisión es que tengamos un solo candidato presidencial. Estoy totalmente dispuesto a asumir este desafío”.

No obstante, también indicó que “si, democrática y participativamente, el Consejo General considera que el mejor proyecto lo representa Evelyn Matthei, cuenten también conmigo. Estoy dispuesto a trabajar por ella tanto o más como trabajaría por mí”.

Finalmente, Joaquín Lavín dijo que, "los tiempos exigen generosidad y dejar atrás toda ambición personal. Pensemos solo en Chile. Cuenten conmigo en una decisión de ese tipo”.

Ahora Escuchas