Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la primera semana de junio de 2021

Moby, Marie Fredriksson, Metronomy y Javiera Mena son algunos de "Los Siete Elegidos" de la primera semana de junio que te presentamos en nuestra playlist.

Edecio Brito Adrián |

Moby Los Siete Elegidos

Moby Los Siete Elegidos

Llegó junio. Y para darle la bienvenida al sexto mes del año te recomendamos grandes canciones de artistas nacionales e internacionales.  A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Moby - Extreme Ways (Reprise Version)

Uno de los artistas estadounidenses más reconocidos del último tiempo regresó con un disco muy peculiar. Moby, publicó el viernes un álbum a través de Deutsche Grammophoncon con reversiones de sus más grandes canciones, el cual lleva por título Reprise.

El trabajo tiene un formato con arreglos de orquesta y acústicos, todo con la ayuda de la Budapest Art Orchestra. También tiene otros grandes artistas invitados como Kris Kristofferson, Amythyst Kiah Gregory Porter, Mark Lanegan, Skylar Grey, y muchos más.

Entre las reversiones está Extreme Ways, uno de Los Siete Elegidos de esta semana.

2. Texas - Dark Fire

Los escoceses Texas volvieron a la actualidad discográfica el pasado 28 de mayo con su nuevo álbum Hi.

Para Hi, su décimo disco de estudio, Texas preparó catorce nuevos cortes de rock soul que algunos ya califican como de lo más destacado de su larga carrera.

Tres de las canciones fueron escritas durante el confinamiento en Escocia, Gales, Los Ángeles y Suecia. Entre las colaboraciones -aparte del tema título ya estrenado donde participan Wu-Tang Clan- destaca Dark Fire, otro de Los Siete Elegidos de esta semana.

3. Marie Fredriksson - Stay

El domingo 30 de mayo, habría cumplido 63 años la cantante y compositora Marie Fredriksson, quien alcanzó fama mundial con el dúo sueco Roxette.

La artista murió de cáncer en diciembre de 2019. Con motivo de su cumpleaños, sus herederos editaron algunas composiciones inéditas, como Stay, registrada el 1999, pero completada recientemente.

4. James - Isabella

James lanzarán el próximo 4 de junio el que será decimosexto trabajo de su carrera, que llega con el título de All The Colours Of You.

Lo nuevo de la banda de Tim Booth ha venido anticipado por tres canciones, la que da título al discoBeautiful Beaches, inspirada en las migraciones del cambio climático y los posteriores incendios californianos.

O Recover, que habla de la muerte del suegro de Tim por Covid-19 durante la primera ola el pasado año.

Ahora descubrieron una cuarta, Isabella, con la que podremos volver a hacernos una idea del sonido que tendrá lo nuevo de la banda de Manchester.

5. Pet Shop Boys - West End Girls (New Lockdown Version)

Pet Shop Boys lanzó una nueva versión de la exitosa canción de 1986 West End Girls.

Neil Tennant y Chris Lowe grabaron la letra y mezclaron la pista icónica de sus respectivos hogares durante el encierro antes de lanzarla en el canal oficial de YouTube de Pet Shop Boys.

La canción de tres minutos y medio es una versión optimista y estilizada del éxito número uno de la banda de los años 80 y un brillante ejemplo de la creatividad continua del dúo exactamente cuarenta años desde el debut de la banda en 1981.

West End Girls es la cara B del último sencillo de la banda, Cricket Wife.

6. Metronomy - Everything Goes My Way (Anna Prior Remix)

Metronomy lanzó recientemente una versión de aniversario de The English Riviera, donde aparece el álbum original acompañado de seis temas inéditos.

Un remix de Anna Prior de Everything Goes My Way figura entre las reversiones del álbum.

7. Javiera Mena - Diva

La cantante y productora chilena Javiera Mena hizo la primera entrega de su álbum I. Entusiasmo con el estreno de dos canciones Diva y Pasión A.K.A. Ilusión.

Con la colaboración del artista andaluz Chico Blanco, Mena invita en Diva a disfrutar sin complejos.

Diva tendrá además su video oficial, que será estrenado el 2 de junio, en el día del cumpleaños de la cantante nominada al Latin Grammy, que lo celebrará nuevamente bajo el nombre de "Party Menix".

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.