Noticias

Candidato a concejal de Padre Las Casas fallece en día de elecciones

El militante de Renovación Nacional (RN) padecía un agresivo cáncer desde hace años, el cual finalmente influyó en su muerte.

Waldo Enrique Silva Pezoa Candidato Concejal

Una triste noticia se registró durante la primera jornada de elecciones 2021. A sus 36 años falleció el candidato a concejal por Padre Las Casas, Waldo Silva Pezoa. Lo ocurrido fue confirmado esta tarde por sus familiares, y en redes sociales ya se ha lamentado el hecho.

De acuerdo a los datos entregados por sus cercanos, el militante de Renovación Nacional (RN) tenía un agresivo cáncer desde hace años. Esto, finalmente influyó en su muerte. 

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, y algunos de los otros candidatos que lo acompañaron en la papeleta ya han dado mensajes de apoyo a su familia. Tal fue el caso de Miguel Santana y Claudio Pinto, este último expresó: ''Lamento el fallecimiento del candidato más que todo como ser humano y siento que es una gran pérdida para este proceso eleccionario''.

Los restos del fallecido candidato serán velados en la parroquia San Antonio de Padua.

RN de luto

Por su parte, el partido Renovación Nacional (RN), en el que militaba el candidato fallecido, expresó sus condolencias. A través de su cuenta en Twitter compartieron un mensaje en el que expresar su "profundo pesar por la muerte de Waldo Silva Pezoa".

El trino también incluyó el comunicado oficial del partido RN sobre este sensible fallecimiento.

A continuación el comunicado:

"Una triste noticia enlutó a Renovación Nacional en medio de la histórica jornada electoral que se vive este fin de semana en nuestro país. Se trata de la muerte del candidato a concejal por la comuna de Padre Las Casas en la región de La Araucanía.

El presidente de Renovación Nacional, senador Rafael Prohens, expresó su profundo pesar por la muerte de Waldo Silva Pezoa, quien falleció a los 64 años a causa de un cáncer que lo aquejaba hace algún tiempo.

“Estamos muy consternados y conmocionados como partido por el fallecimiento de nuestro querido candidato a concejal en la comuna de Padre Las Casas, Waldo Silva. Llevaba algún tiempo luchando contra un cáncer el cual finalmente terminó con su vida. Lamentamos esta noticia que enluta este proceso eleccionario para nuestros militantes”, agregó.

El timonel envió a nombre de la colectividad “nuestro más sentido pésame a su familia, mucha fuerza en estos momentos”.


Contenido patrocinado

Compartir