Daniela Vega publicó inapropiados comentarios de un seguidor

La actriz reveló en su cuenta de Instagram un pantallazo que tituló «Todo lo que no hay que preguntar a una persona trans», señaló.

Daniela Vega Daniela Vega

Daniela Vega suele ser víctima de ataques transfóbicos. Solo en febrero de este año un hombre fue detenido en Los Lagos tras crear un videojuego que incitaba a matarla, sin mencionar los constantes mensajes que recibe a diario en sus redes sociales.

Como indica Radio Futuro, la actriz de 31 años compartió una captura de una conversación con un usuario de Instagram que le realizaba una serie de preguntas que tituló como: "Todo lo que no hay que preguntarle a una persona trans".

En la imagen se ve que el internauta le pregunta: "¿Tú legalmente eres hombre o mujer?", "¿Eres parte de la comunidad LGBT?", "¿Puedes casarte con un hombre en la iglesia católica y adoptar hijos?", "¿Tuviste que utilizar tratamientos con hormonas o utilizas al día de hoy?", "¿Te hiciste el cambio de sexo?".

Daniela Vega Instagram

En el mensaje también se ve que el usuario le expresa a Vega que espera que su mensaje "no le falte el respeto" y le pide orientación con sus dudas.

Su publicación generó conversación, además de recibir el apoyo de sus seguidores y amigos.

"Te amo amiga, esto te pasa por ser punta de flecha. Regla número uno no meterse en los calzones de los demás"; expresó la cantante Javiera Mena.

"Si tuviera tanto interés lo habría buscado en Google en vez de preguntarte sin empatizar nada y asumiendo además que tienes tiempo para educarlo exclusivamente a él", opinó otro seguidor.

Finalmente, como es de costumbre, Daniela Vega recibió un amplio apoyo de las redes sociales mientras indicó que además de la actuación, está trabajando en un proyecto musical junto a la artista nacional Javiera Mena.

Ahora Escuchas