PDI detuvo a creador de videojuego que incitaba a matar a Daniela Vega

El creador de este violento videojuego declaró que estaba en «contra de la ideología de genero de la actriz Daniela Vega y en contra de la postura política del periodista Rafael Cavada».

La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer jueves al creador del videojuego “Resistencia”, que también apuntaba a matar a la actriz Daniela Vega y al periodista Rafael Cavada, entre otros personajes públicos.

En octubre de 2020, el videojuego fue denunciado por la diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli.

Rafael Cavada

Las primeras imágenes circularon por Instagram, en donde se simulaban disparos contra la actriz, el colectivo Las Tesis y Cavada.

Tras esto, el Ministerio de la Mujer realizó una denuncia ante la PDI, quienes fueron instruidos por el Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes y dar con el paradero del responsable.

Detención 

El comisario de la PDI, Luis Orellana informó que “el día de hoy (ayer) se logró ubicar al creador de este juego. Se trata de un sujeto de 35 años de edad, domiciliado en la Región de Los Lagos, sin antecedentes policiales, chileno”, según consigna La Tercera.

Orellana detalló que “al ser entrevistado en calidad de imputado, reconoció ser el autor de la creación de este juego y de las publicaciones que generó a través de su cuenta de Instagram”.

Además, el comisario precisó que “el motivo de realizar las modificaciones a este juego y colocar las imágenes tanto de la actriz como del periodista era porque estaba en contra de la ideología de genero de la actriz Daniela Vega y en contra de la postura política del periodista Rafael Cavada”.

Tras la detención, el sujeto quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal mientras dura la investigación. Asimismo, se incautó el disco duro en el cual está almacenado el videojuego.

Daniela Vega

La actriz nacional, cuando se informó sobre la creación de este videojuego, se refirió por medio de sus redes sociales.

"Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete", comenzó señalando la reconocida intérprete de "Una Mujer Fantática".

Agregó: "Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite".

Ahora Escuchas