Noticias

"Galactic Combat": Preparan primer torneo de artes marciales en el espacio

"Galactic Combat" reunirá a 40 luchadores de todo el mundo que se van a preparar para un combate final en una arena con gravedad cero.

Galactic Combat

Una productora llamada Space 11 anunció que está desarrollando un nuevo formato de peleas de artes marciales mixtas en el espacio.

El proyecto se llama Galactic Combat y, de acuerdo con Daily Mail, reunirá a 40 luchadores de todo el mundo que se van a preparar para un combate final en una arena con gravedad cero.

"Esto no es solo un espectáculo. Es un nuevo deporte, una nueva competición deportiva en el espacio exterior", escribió en su cuenta de Twitter Andrea Iervolino, fundador de la compañía.

El reality show seguirá de cerca a los participantes durante 12 meses. Ellos serían los primeros en practicar un nuevo deporte llamado "MMA-Zero G".

La preparación de los luchadores se realizará dentro de unas jaulas sin gravedad. Contarán con diversos programas de acondicionamiento usados en el entrenamiento de astronautas.

Los dos finalistas de la competición irán al espacio para un último combate. Este será a bordo de un cohete que orbitará la Tierra durante 90 minutos.

"El puro espectáculo del combate en un entorno de gravedad cero hará que la experiencia de visualización sea 'imperdible', verdaderamente innovadora y represente lo que Space 11 está diseñando para ofrecerle a las audiencias, ansiosas por ver los límites superados'', dijo Iervolino.

https://twitter.com/Space11corp/status/1388234064038141960?s=20

"El formato requiere un entrenamiento más exclusivo, y ofrece una nueva competencia deportiva más emocionante que encantará a los fanáticos", continuó.

"Y, por supuesto, estamos totalmente comprometidos con las tecnologías probadas y los datos científicos que sabemos, que proporcionarán la experiencia más segura durante todo el proceso", añadió.

El equipo de Space 11 cuenta con expertos como exempleados de SpaceX, astrofísicos y astrónomos.

Galactic Combat está en preproducción y se dividirá en 12 episodios, los cuales, según estimaciones, se emitirán en 2023.

Combate Galáctico

No es el único proyecto en el espacio

Otra productora estadounidense, Propagate, está trabajando en Space Hero que se lanzará a bordo de un cohete a la Estación Espacial Internacional (ISS) para una estadía de 10 días con la tripulación, según informó Deadline en septiembre de 2020.

El número de concursantes y el formato exacto aún no se ha revelado. Pero aquellos que estén listos para el desafío se someterán a un entrenamiento riguroso y pruebas extenuantes que los impulsarán mental, física y emocionalmente, confirmó Space Hero.


Contenido patrocinado

Compartir