Noticias

CV Anónimo: la iniciativa que busca disminuir la discriminación en la búsqueda de empleo

María Jesús García-Huidobro, gerenta de marketing de Laborum, habló sobre esta iniciativa que filtra los CV en base a méritos profesionales.

Laborum Trabajo

La búsqueda de empleo ha sido una de los principales inconvenientes de los chilenos en este período de crisis sanitaria.

En Mañana será otro día conversamos con María Jesús García-Huidobro, gerenta de marketing de Laborum.com, plataforma “CV Anónimo”.

Para iniciar la conversación, de la García-Huidobro comentó que esta iniciativa busca disminuir las brechas y la discriminación en el proceso de búsqueda de empleo.

Este nuevo servicio filtra los currículums de las personas en relación a sus méritos profesionales, y no en en base a su género, nacionalidad o edad.

"El postulante sigue poniendo sus datos personales, pero la empresa no revisa datos cómo la edad o el sexo", comenta la gerenta de marketing sobre CV Anónimo.

Según comenta García-Huidobro, "ha sido una buena experiencia, creímos que las empresas no lo implementarían tanto".

La gerenta de marketing de Laborum Chile dice que esta iniciativa busca "apuntar a tener equipos diversos en las empresas. Estos aportan a la creatividad y en el clima laboral".

Pandemia y retroceso laboral

Sin lugar a duda que la pandemia ha afectado mucho en la búsqueda laboral de los chilenos,

Esto se puede ver en efectos como que "las mujeres han retrocedido 10 años en el ámbito laboral".

Además, García-Huidobro plantea que otro de los rangos etario que más dificultades han tenido son los más jóvenes. Esto debido a que aún hay "mucha desconfianza con ellos".

Sin embargo, en el último tiempo se ha visto un repunte en el último tiempo. Esto debido al aumento de las ofertas de áreas como los oficios, las ventas y otros.

"Estos últimos tres meses hemos vistos como han aumentado las ofertas laborales", añade María Jesús García-Huidobro.

Finalmente, la gerenta exclama que "el año pasado teníamos un tercio de los puestos de trabajo que tenemos hoy. Pese a todo, es un buen momento para buscar empleo".


Contenido patrocinado

Compartir