Noticias

Colmed critica el "Pase de Movilidad" y llama a reconsiderar su implementación

El Colegio Médico criticó el "Pase de Movilidad" anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para dar mayores libertades a quienes completaron su plan de vacunación contra el Covid-19.

Colegio Médico

El Colegio Médico (Colmed) criticó el "Pase de Movilidad" anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para dar mayores libertades a quienes hayan completado su plan de vacunación contra el Covid-19.

Al respecto, a través de Twitter, el Colmed señaló que "reiteramos que junto a los expertos que asesoran a @colmedchile no respaldamos la medida de 'carnet de movilidad'".

Según argumenta Colmed, esto es "considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía".

En esa línea, llamó al Gobierno a "reconsiderar su implementación".

Cabe recordar que el Jefe de Estado anunció ayer la pronta implementación del pase. Permitirá a las personas que hayan completado su proceso de vacunación, moverse libremente en las comunas que están en Cuarentena o Transición.

Además de realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

Carnet Verde Carnet De Vacunación

¿En qué consiste el Pase de Movilidad?

El Presidente Piñera explicó de qué se tratará este documento.

"Este pase de movilidad será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas en fase 1 (Cuarentena) o 2 (Transición) del plan Paso a Paso dentro de sus comunas. Y también permitirá viajes entre regiones para las personas que vivan en comunas en fase 2".

Sin embargo, advirtió que "estas mayores libertades que otorgará el Pase de Movilidad, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de responsabilidad. De hecho, las libertades y mayores movilidades se van a ir ampliando. Según sea la evolución de las condiciones sanitarias y las recomendaciones con los expertos".

Compartir